Cómo activar la verificación o autenticación en dos pasos en Instagram para proteger mi cuenta

El robo constante de contraseñas hace necesario activar la verificación en dos pasos, Instagram es una de las redes sociales más usadas en la actualidad; por esto, se sabe que a través de ella se mueve mucha información valiosa, lo que resulta de bastante interés para los atacantes.

La autenticación en dos pasos es un método de seguridad que tienen distintas redes sociales, hoy día la mayoría de ellas se encuentran tan expuestas que han optado por este candadito. Si quieres aprender cómo se activa la verificación en dos pasos de Instagram, sigue leyendo.

Índice()

    ¿Cómo activar la verificación en dos pasos en la red social Instagram?

    El querer autenticar una cuenta en las redes sociales con el fin de protegerla es común a todas ellas, una de las maneras más seguras de hacer esto es con la autenticación en dos pasos. Tanto Instagram como Facebook, y demás redes sociales cuentan con esta opción de seguridad.

    De hecho, en Facebook el proceso es muy sencillo de ejecutar, ya sea para activar o desactivar el candado de verificación en dos pasos; y cualquiera que necesite mayor seguridad puede hacerlo; por esta razón, para el caso de Instagram no podemos esperar que el proceso de proteger tu cuenta sea difícil.

    Es más, incluso para proteger Microsoft de esta manera los pasos a seguir resultan sencillos y rápidos. Así que para hacerlo en Instagram vamos a aplicar lo siguiente.

    Lo primero que debes hacer es iniciar sesión como regularmente lo haces en la aplicación, es necesario y más cómodo que lo hagas desde tu móvil. Luego tienes que dirigirte a ‘Configuraciones’, darás con tu dedo sobre la opción de ‘Seguridad’, y por último, sobre ‘Autenticación en dos pasos’.

    activar la verificacion autenticacion dos pasos instagram

    Lo siguiente es elegir entre uno de los dos métodos u opciones de autenticación que te ofrecen, mensajes de texto o aplicación de autenticación, y seguir los pasos correspondientes que te indiquen. Es muy sencillo, y además tu cuenta debería estar protegida de esta manera.

    ¿Qué otra forma existe y por qué debo proteger mi cuenta?

    Existen varias formas para proteger tu cuenta en esta red social, no solo se puede hacer con la verificación en dos pasos. De hecho, esta es considerada una de las más eficaces, pero eso no implica que sea la opción que debas tomar.

    Lo que siempre debes procurar para proteger tu cuenta de Instagram es saber dónde pones la información de los datos de ingreso. Sin esto, créeme que de seguro será fácil que tu cuenta quede vulnerable a los atacantes.

    Los atacantes pueden manifestarse de distintas formas, pero la más común es por medio del ‘Phishing’, por lo que deberías aprender a prevenir a toda costa todo tipo de phishing.

    También hay otro modo en que puedas salir perjudicado con el robo de la autenticación, y es que las formas diversas para esto, que permite la tecnología y distintos niveles de hackers que existen, es sencillamente impresionante.

    A esto nos referimos cuando somos hackeados por medio de nuestra red inalámbrica de internet, el WiFi; pudiendo ser víctimas de un robo con esta conexión, por cualquier persona que tenga acceso a esa red, y debes tener cuidado en saber quién puede estar robando tu internet WiFi, pues es un punto muy débil para nuestra privacidad.

    ¿A quién puede servir la autenticación en dos pasos de la red social Instagram?

    Realmente la respuesta a esta pregunta es un asunto relativo, a todos puede servir este tipo de seguridad empleada a una cuenta, pero si la información que tienes en esta no es importante, o tan importante en caso de perderla, no te debes preocupar en emplear este proceso.

    proteger mi cuenta con la autenticacion de instagram

    Para los usuarios que más se recomienda este tipo de seguridad, son aquellos que están verificados como oficiales, además, también debería aplicarse para los perfiles que representan una institución o compañía reconocida con información sumamente importante.

    De resto, este servicio que ofrece la red social está disponible para cualquier usuario que desee mantener privados sus datos o información relevante, y no quiera pasar la molestia de perderlos o ser robado.

    Pero si solo usas tu cuenta de Instagram para ver las publicaciones de los demás y sabes que no tienes mayor información allí, no creemos necesaria esta excelente autenticación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir