Cómo activar y ver un mapa interactivo en 3D de Google Maps desde mi móvil o PC

La cartografía como ciencia ha llevado  a lo largo de los siglos grandes avances, y de ella dependen muchos elementos de seguridad, estrategia y tantos elementos que ignoramos, pero los mapas son en verdad un elemento muy útil en la vida diaria y en lo académico, por ello se llevan a otras dimensiones jamás pensadas. Los mapas interactivos son una muestra del avance cartográfico y tecnológico que no embarga.

Ahora es posible tener esta herramienta al alcance de unos simples pasos, y poder activar y ver un mapa interactivo en 3D de Google Maps desde el móvil o la PC. Sea en su versión tradicional o en la versión liviana y ligera de Google Maps Go, podrá tenerse al alcance de un clip, una de las informaciones más indispensables, la de la localización.

Puede que se quiera tener las coordenadas de un lugar, o emplear la herramienta para añadir o etiquetar lugares, pero la posibilidad de llevar la experiencia geográfica a nuevos niveles, es algo que no puede ignorarse. Ver y activar un mapa en 3D en Google Maps, es una herramienta en extremo útil.

buscar un lugar especifico en google map

Índice()

    Activar y ver un mapa interactivo en 3D de Google Maps desde móvil o PC

    Puede que tengas un lugar especial que desees ver, por mera curiosidad o un interés mayor, y el acceso a él es tan prioritario que se colocan alfileres o marcadores en Google Maps, por ello es necesario mostrar una manera especial de ver los lugares, hablamos por supuesto de  los mapas interactivos en 3D de Google Maps.

    Como es de esperarse, para lograr ver un mapa interactivo en 3D de Google Maps desde el móvil o PC, será una opción cuyo proceso es en extremo sencillo, puesto que las herramientas especiales que va desarrollando Google, las anexa en sus actualizaciones de sus aplicaciones. Por ende  si ya se posee actualizada la aplicación, solo debe hacerse un par de pasos.

    Lo primero será ingresar en ella, allí podrá observarse como la interfaz muestra el mapa de forma tradicional, antes de modificar a la versión interactiva de 3D, se recomienda que se aleje el mapa hasta tener una visión más amplia, de toda una región si es posible, se aprecia mejor el cambio y se hace más interactivo a la hora de ir acercando en la versión interactiva de 3D.

    En la parte derecha de la interfaz, podrá observarse un icono que varia según la versión que se maneje, en Android es un icono que parece una hoja sobre otra, y en la versión de escritorio de Google Maps se asemeja al globo terráqueo, lo cierto es que en ambas versiones debe hacerse clip o pulsarse sobre él, ello arrojará la posibilidad de escoger entre dos visiones o dos estilos de visualización, ellos son los de “tridimensional” y el de “Street View”, tomando de la tridimensional, podrá verse el mapa en forma interactiva en 3D.

    ¿Ver un mapa interactivo en 3D de Google Maps se puede en todas las visualizaciones?

    Debemos hacer observación importante, y es que Google Maps, presenta varios estilos de visualización, sobre los cuales, se verá reflejada información muy precisa y detallada que se corresponde con los altos criterios de calidad y detalle, que la compañía Google arroja sobre todos sus productos.

    Dichos estilos de visualización, son los elementos base sobre los cuales trabaja la visualización general de los mapas en Google, se trata de la visualización satelital y la visualización por relieve, y hablar sobre ellas se hace necesario, puesto que la visión de los mapas en forma interactiva en 3D, puede confundirse con una de ellas, o buscar aplicarse o verse de forma errónea.

    Surge la confusión entre la visualización satelital y la versión de visión de mapa interactivo en 3D, producto de la alta calidad de imagen que ambas van a representar, por lo que el público asocia a que son en la práctica lo mismo, pero eso no es así.

    La visualización satelital es literalmente una visión de la tierra en forma vertical que se ejerce en conexión con el satélite que emana la imagen para su muestra en las aplicaciones móviles, de donde se toman elementos de sumo interés estratégico e interactivo para el usuario.

    mapa luminico de google map

    Por su parte la visión interactiva en 3D, es una herramienta aplicada a la vista estándar de los mapas, que permite tener una visión más cercana y detallada del espacio, por ello la versión interactiva 3D, solo es aplicable en la visión estándar, y no en la de vista satelital y de relieve.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir