Saltar al contenido

Cómo activar y usar Xbox Live Gold en Xbox 360/One paso a paso

31 julio 2020
usuarios empresa xbox

Los videojuegos se han vuelto una parte importante del día a día de muchas personas, solo por el hecho de lo mucho que se puede disfrutar jugando un videojuego. De hecho, puede haber un videojuego para cada persona, dado que hay para todos los tipos y gustos de tal manera que una persona se sienta cómoda jugando uno.

Si una persona se siente con ganas de jugar un juego deportivo, puede jugar títulos como Madden, FIFA, PES, Gran Turismo y más. Y, si tiene ganas de jugar algo más fantasioso, puede jugar Age of Mythology, Chrono Trigger, Final Fantasy o Fable; teniendo una amplia biblioteca de donde elegir.

Pero, en cómo se juegan todos estos juegos es donde yace su verdadero atractivo, ya que aunque muchos pueden decir que todo depende de la consola o el lugar en donde se juegue, realmente lo que importa es si lo puedes jugar solo o con otras personas.

El hecho de poder jugar en un videojuego acompañado de otras personas, o donde haya un espacio competitivo no solo te hace mejor en el mismo, sino que también te hace disfrutarlo más. Pero, hoy en día, para poder jugar un videojuego en línea no solo debes de tener internet, sino también una membresía dentro de la plataforma donde se juegue.

Claro, hay excepciones, como ocurre con los juegos de PC en donde el componente de juego online no es un añadido, sino una parte intrínseca del juego.

Pero, en consolas como el Xbox 360 y el Xbox One, tienes que pagar para poder jugar en línea, a través de una membresía a un servicio llamado Xbox Live Gold, que trae montones de grandes ventajas al usuario que paga por el mismo.

xbox live gold

Activando Xbox Live Gold en Xbox 360

Desde hace mucho tiempo, el servicio online de Xbox 360, llamado Xbox Live, ha sido totalmente gratis, pero decir eso puede llegar a ser un poco engañoso.

Realmente, si quieres jugar con tus amigos, otras personas, descargar nuevo contenido, hablar por micrófono y mucho más, tienes que pagar por el servicio de Xbox Live Gold, lo cual también se aplica a la Xbox One.

Para poder pagar por Xbox Live Gold y empezar a disfrutar de todo el servicio que viene con el mismo, debes de iniciar sesión en tu cuenta a través de tu Gamertag en tu Xbox 360. Una vez en el menú principal, debes de ir hasta el menú que dice “mi Xbox”, en donde encontrarás una opción que dice “Gestionar cuenta” así que entra allí.

En la nueva pantalla, deberás buscar, seleccionar e ingresar en la opción de “Membresías”, en donde podrás encontrar a opción que habla del estado de tu membresía de tu Xbox Live Gold. Aquí, deberás de activar la membresía a través de un método de pago, ya sea a través de una tarjeta de código secreto o con otro método de pago específico de tu gusto.

icono xbox verde

Activado Xbox Live Gold en Xbox One

Activar la suscripción de Xbox Live Gold dentro de Xbox One es igual de fácil que con tu suscripción de Xbox 360, y tienes dos maneras de hacerlo. La primera, es entrar en la página oficial de Xbox, y en la opción de arriba que dice “Game Pass” hacer clic para desplegar el menú y luego ingresar en “Xbox Live Gold”.

En la nueva pantalla, debes de hacer clic en “Únete ahora”, y cuando estés en la nueva pestaña, podrás ver un botón para unirte a Xbox Live Gold a través de dos membresías posibles, así que haz clic en cualquiera y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si lo quieres hacer en una consola, puedes ir directamente al Inicio de la consola, y deberás de navegar hasta la Tienda de Xbox One, aquí puedes ver un mensaje para unirte a Xbox Live Gold, así que selecciónalo y sigue las instrucciones en pantalla junto con un método de pago.