Saltar al contenido

Cómo activar el tema ligero luminoso en Windows 10 – Fácil y rápido

7 julio 2020

Desde que salió al mercado Windows 10 y con las nuevas incorporaciones y cambios que ha realizado en sus más recientes  actualizaciones. Este sistema operativo apuesta a mostrar sorprendentes forma de personalizar su interface. En esta oportunidad les queremos mostrar lo más nuevo que trae y cómo activar el tema ligero luminoso en Windows 10, fácil y rápido.

Ya todo el que ha usado este novedoso sistema operativo, ha visto las increíbles imágenes que nos ofrece como fondo de pantalla, así como otros cambios que la hacen más atractivo a nuestra vista. Pero ahora nos presentan un nuevo e increíble tema, que cuenta con un diseño muy notable el tema claro o luminoso y que ya está disponible para todos sus usuarios.

Pero para que puedas disfrutar de esta nueva incorporación, vas a tener que activarlo tú mismo, pero no te preocupes, si sigues al pie de la letra  nuestras instrucciones, esto será pan comido. Algo que has podido conocer por nuestros tutoriales, como en el caso que te enseñamos como descargar temas oficiales de Windows 10 de una forma muy sencilla.

Cómo activar el tema ligero luminoso en Windows 10

Prepárate por que a continuación te vamos a mostrar, que es lo que debes hacer para que tengas en tu PC el nuevo tema luminoso de Windows 10. Que le dará a tu pantalla un brillo impresionante y de seguro te dejara con la boca abierta. Pero recuerda que solo podrás contar con este nuevo tema, si dispones de la actualización del mes de Mayo del 2019.

Ahora para poder  activar el tema ligero luminoso en Windows 10, debes hacer lo siguiente, en primer lugar debes dirigirte al icono de Windows y hacer clic en él. O para que sea más directo pulsa las teclas Windows + I. para que se abra la ventana de Configuración y estando en ella debes elegir la opción Personalizar y después busca y seleccionas la opción Temas.

Pasos para activar el tema ligero luminoso en Windows 10

Aquí puedes apreciar que cuentas con una nuevo tema este se llama Windows (ligero), el siguiente paso es seleccionar este tema y después debes esperar que los cambios se apliquen. Esta acción generara cambios en el fondo de pantalla, ya que este tema trae consigo un nuevo Wallpaper. Entonces para evitar que tu fondo de pantalla cambie, puedes hacer lo siguiente.

En las opciones que se encuentra en el lado izquierdo, del menú de Personalización elige Colores, luego en el lado derecho encontraras la opción Elegir colores. Debes hacer clic en la flecha, para que se muestre un menu con varias opciones. Cambia a Oscuro primero, después vuelve a cambiarlo y ahora eliges  Claro, para que se pueda aplicar el nuevo tema luminoso de Windows 10.

Ahora debes realizar otros ajustes, para que puedas disfrutar de blancos luminosos, para ello te vas a dirigir en esta misma ventana a la opción Efecto de transparencia. Esta se encuentra debajo de la opción Elegir colores. Y aquí debes desactivar esta opción, para ello pulsa sobre el interruptor y deslízalo hacia la izquierda, este tambien te ayudara a mejorar la apariencia.

Otra opción que puedes modificar desde aquí es Elegir el color de énfasis, y que esta opción modifique la barra de tareas, el inicio y el centro de actividades. Tambien puedes elegir si modificara los bordes de las ventanas o la barra de título. Lo importante de todo esto, es que puedes hacer la elección que más te guste y experimentar con los diseños.

Te das cuenta de lo sencillo y fácil que puede resultar hacer cambios impresionantes en tu sistema operativo y  activar el tema ligero luminoso en Windows 10. Recuerda tambien que todos estos cambios son cien por ciento personificarles y puedes hacer todos los cambios que desees y no es necesario que te expliquemos que debes hacer en este punto.