Cómo activar o poner el sonido al encender o iniciar sesión en tu ordenador MacOS

Hoy nos toca consentir a nuestros usuarios que prefieren a la empresa de la manzana mordida, es decir Apple, pues hoy estaremos conversando sobre nuestros ordenadores macOS y algo que nos traerá recuerdos a algunos de nosotros.

La música es una de las cosas que más recordamos en todo momento, pero esta vez estamos hablando de un sonido en específico, si así es, el sonido que emitían estos ordenadores, al momento de encenderlos, como lo hacen los ordenadores con Windows de Microsoft.

Si eres de los que obtuvo estos equipos antes del año 2016, sabes perfectamente a lo que nos referimos, pues luego de este año, los siguientes ordenadores dejaron de reproducirlos. Es por esta razón que hoy aquí en Mira Como Se Hace, te estaremos enseñando a recuperar este sonido en tu ordenador macOS.

Índice()

    Sonido al encender la computadora Mac

    Si, estos ordenadores han tenido una gran variedad de versiones de sistemas operativos y con ello distintos sonidos al momento de encenderlos, pero con el pasar del tiempo al parecer esta empresa se cansó de ellos y decidió dejar de ponerlos en las nuevas generaciones de computadores Mac.

    ordenador mac encendiendo

    Pero en realidad, fue que más bien les dio la oportunidad a todos sus usuarios de activarlo o lo, viniendo ya desactivado de manera predeterminada, pues también existe el grupo de personas que realmente prefieren no escucharlo ¿Qué considerados no?

    Lo mejor de todo es que su activación se hace de manera muy fácil y sencilla, solo debemos de hacerlo a través del terminal, con un simple comando. En situaciones comunes es muy raro entrar en este terminal, pero estos pasos son realmente fáciles de entender.

    ¿Cómo activar en sonido de mi ordenador macOS al momento de encenderlo?

    Como comente hace un momento para lograr nuestro objetivo es necesario hacer uso del terminal y para lograrlo debemos de seguir los siguientes pasos:

    Abrir terminal

    1. Una vez enciendas tu ordenador debes de dirigirte a Finder para poder hacer uso del terminal, lo cual es muy fácil, solo debes de presionar sobre Finder.
    2. Luego de ello debe de ir hasta menú y pulsar sobre este, el cual está ubicado en la parte superior de la pantalla.
    3. Una vez se desplieguen las opciones debes de buscar archivo y luego presionar en él.
    4. Te aparecerá una nueva opción llamada nueva ventana del Finder, donde podras organizar los archivos en carpetas si deseas.
    5. Luego de esto en la barra lateral izquierda debes de encontrar el icono de la aplicación y presionar en este.
    6. Seleccionas donde dice carpeta utilidades y luego en la opción llamada terminal. Todo estés proceso ocurre en la parte derecha de la ventana.

    Activar sonido

    Ya una vez haya ingresado en la terminal desde Finder solo debes de seguir los siguientes pasos para activar el sonido. Una vez en el terminal, debes de introducir el siguiente comando sudo nvram BootAudio=%01 y luego de esto presionas en aceptar. Ya una vez hagas esto, cada vez que enciendas tu ordenador podrás escuchar ese sonido que tanto extrañas.

    Pero ahora ese sonido se ha vuelto realmente fastidioso, no te preocupes solo basta con desactivarlo de la siguiente manera.

    Una vez hayas vuelto a entrar en terminal de la misma manera que se te enseño anteriormente, debes de escribir el siguiente comando, sudo nvram BootAudio=%00 y listo cada vez que enciendas tu ordenador este ya no tendrá el característico sonido.

    Reglas básicas al momento de escribir comandos.

    Son una variedad de reglas al momento de usarlo, pero existen una que son muy importantes. Al momento de escribir los comandos en el terminal es importante que se tomen en cuenta todos los caracteres incluyendo hasta los espacios. Otra regla es que no puedes usar el ratón, sino que solo puedes navegar con las flechas de tu teclado.

    ordenador mac encendido

    Todos estos comandos se van a ejecutar siempre en su ubicación actual, es decir que, de no colocar una ubicación en el comando, este va a utilizar la última ubicación que se indicó.

    Como te puedes dar cuenta es realmente sencillo restablecer este sonido en nuestros ordenadores macOS, por lo que te invito a probar este método, pero recuerda no hacer uso de otros comando de los cuales no estás seguro puesto a que pueden afectar tu ordenador y no queremos eso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir