Saltar al contenido

驴C贸mo activar el orden cronol贸gico en el timeline de Twitter?

8 junio 2020

Algunos cambios en las plataformas sociales no terminan de gustar a todos los usuarios, para muchos, dicho ha sido el caso de la desactivación del orden temporal en la plataforma de Twitter. Por esta razón hoy te vamos a enseñar ¿Cómo activar el orden cronológico en el timeline de Twitter?

Si utilizas Twitter constantemente, muy posiblemente te convenga tener muy en cuenta esta opción de la que hablaremos a continuación. Lo cierto es que ver los tweets según el momento en que fueron publicados, puede llegar a ser mucho más cómodo que el modo actual que maneja la plataforma.

¿Cómo activar el orden cronológico en el timeline de Twitter?

¿Qué es y cómo funciona el modo cronológico de Twitter?

Algunos años atrás, la información que se mostraba en Twitter se indicaba por su tiempo de publicación, donde los tweets más recientes aparecían en la parte superior y a medida que el usuario bajaba, veía aquellos que eran más antiguos.

Esto en términos prácticos es muy conveniente para los usuarios que utilizan la plataforma, ya que pueden ver la totalidad de las publicaciones que hacen las cuentas que siguen. En cualquier caso, en actualizaciones más recientes esto ha cambiado.

Las últimas versiones de la aplicación Twitter, no tienen un sistema basado en una cronología temporal, por otra parte, se enfocan principalmente en aquellos tweets que son más famosos o cuentan con mayor número de interacciones.

Como podrás imaginarte, este cambio no ha gustado a todos los usuarios. De cualquier modo, podemos utilizar ciertas herramientas presentes en la aplicación que posiblemente nos permitirán recuperar hasta cierto punto el antiguo funcionamiento de Twitter, lea lo siguiente para más información.

¿Cómo activar el orden cronológico en el timeline de Twitter?

Si bien la telefonía móvil sigue estando muy vigente, lo cierto es que gran parte de los usuarios de plataformas sociales, como es el caso de Twitter utilizan específicamente sus ordenadores para navegar. Si eres uno de estos usuarios, entonces la siguiente guía es para ti.

En el caso de utilizar nuestros ordenadores, el proceso para activar el orden cronológico de Twitter es relativamente sencillo. Si tiene dudas, tan sólo lea con atención las siguientes indicaciones, a través de las cuales podrá habilitar esta función de la plataforma:

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Twitter.
  2. Dirígete hacia la sección de ajustes, aquí deberás presionar sobre “Configuración y privacidad”.
  3. Se mostrarán todas las opciones relacionadas a su cuenta, deberá localizar una de nombre “Preferencias relativas alcontenido”.
  4. Debería abrirse la pestaña “Cronología”, en este apartado deberá activar la opción “Mostrar los tweets más recientes primero”.

¿Cómo activar el orden cronológico en el timeline de Twitter?

Activar el orden cronológico en el timeline de Twitter en Android

Poco a poco los teléfonos móviles inteligentes se han posicionado entre los dispositivos más importantes. Ante esto, es claro que muchos usuarios utilizan sus celulares para acceder a plataformas como Twitter.

Si eres usuario de la plataforma Android, entonces deberías leer con atención la siguiente guía que hemos preparado para que aprendas a habilitar adecuadamente el antiguo modo cronológico de Twitter:

  1. En el caso de Android, lo que deberá hacer en primer lugar es abrir la aplicación.
  2. En la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá el icono o imagen de tu perfil, dé clic allí.
  3. Ahora deberá presionar sobre la opción “Configuración y privacidad”.
  4. Localizar el apartado “Preferencias de contenido”, tan sólo presiona sobre esta opción.
  5. Aparecerá “Cambiar a la vista de tweets más recientes” lo único que deberás hacer es habilitar este apartado y de este modo podrá cambiar al modo cronológico de Twitter.

Cabe resaltar que a muchos usuarios puede no aparecerles está opción, en dicho caso, lamentablemente no se puede hacer nada para recuperar el estilo de vista cronológica.