Saltar al contenido

¿Cómo activar las opciones de desarrollador en mi dispositivo Android?

29 mayo 2020

Android ofrece múltiples alternativas para los desarrolladores. Existe una función que permite conocer las opciones de desarrollador para configurar nuestro teléfono según ciertos requerimientos si eres un usuario avanzado. Si te preguntas ¿Cómo activar las opciones de desarrollador en mi dispositivo Android? Entonces este artículo es para ti.

A su vez queremos recomendarte el siguiente tutorial que podría serte muy útil cómo rootear cualquier móvil Huawei – Fácil y rápido.

¿Cómo activar las opciones de desarrollador en mi dispositivo Android?

¿Cómo activar las opciones de desarrollador en mi dispositivo Android?

Debes tener en cuenta que las opciones de desarrollador fueron creadas para la creación de aplicaciones y la depuración del dispositivo. Por lo tanto, no es recomendable activar esta opción si no posees conocimientos para el desarrollo de Apps. 

Presta atención a la utilidad de las opciones de desarrollador para que puedas activarlas sólo cuando sea necesario.

¿Qué son las opciones de desarrollador en mi dispositivo Android?

Las opciones de desarrollador corresponden al medio para aplicar una modificación avanzada en nuestro teléfono. Estas opciones permanecen ocultas hasta que son activadas por el usuario. Acciones como rootear el dispositivo o instalar una ROM corresponden a actividades que puedes realizar en el modo de desarrollo.

Gracias a las opciones de desarrollador es posible configurar el comportamiento del sistema con el propósito de generar cambios que son necesarios para que el dispositivo funcione de manera óptima.

¿Dónde se encuentran las opciones de desarrollador?  

Normalmente, estas opciones no están visibles para el usuario común. No obstante, en la aplicación Ajustes o Configuración del dispositivo se mantiene de forma latente el ajuste para los usuarios avanzados.

Activación de las opciones de desarrollador en un dispositivo Android

Para activar las opciones de desarrollador en tu dispositivo Android dirígete a “Ajustes” o “Configuración”. Luego, debes buscar la sección “información dbel teléfono”. Allí, encontrarás la sección llamada “Número de compilación”. Pulsa seis veces sobre esta sección de manera continua hasta que aparezca un mensaje donde se informa  que las opciones de desarrollador acaban de activarse en tu dispositivo.

¿Cómo activar las opciones de desarrollador en mi dispositivo Android?

¿Cuáles son las ventajas de las opciones de desarrollador en Android?

Las opciones de desarrollador te permitirán hacer uso de múltiples funciones tales como: la depuración USB para probar aplicaciones antes de instalarlas, la escala de animación para que el teléfono funcione más rápidamente al reducir la escala de animación y el modo oscuro que activa este atributo en todas las aplicaciones.

De igual manera, las opciones del desarrollador facilitan el desbloqueo de OEM. Este proceso consiste en configurar el motor de arranque a fin de que se desbloquee y la configuración de los servicios en ejecución para saber si ciertas aplicaciones tienen un servicio o proceso en ejecución.

Asimismo, los usuarios avanzados pueden activar el modo de demostración para que no se visualicen los iconos de la barra de estado. Con esta opción se muestran los íconos de batería, cobertura y WiFi completos.

Otras opciones de este modo

También, con las opciones de desarrollador es posible observar el registro de búsqueda de bluetooth, mostrar las actualizaciones de capa del hardware, visualizar el uso del CPU, agregar el informe de errores, activar los rastros de OpenGL y limitar los procesos en segundo plano.

Una de las estrategias que pueden ejecutarse a través del modo desarrollador está relacionada con la ubicación del dispositivo. Si quieres reforzar la privacidad, entonces puedes activar la opción “Permitir ubicaciones de prueba/Permitir ubicaciones falsas”.

Por otra parte, puedes agregar una contraseña a la copia de seguridad desde las opciones de desarrollo. Es importante mencionar que si olvidas la contraseña no habrá manera de recuperar la copia.

Del mismo modo, es posible configurar el terminal para que se cierren las aplicaciones justo cuando dejes de utilizarlas. Este procedimiento no es  muy recomendable ya posteriormente las aplicaciones tienden a tardar más tiempo en abrirse.