Saltar al contenido

Cómo activar Ok Google en mi móvil Android o mi página de Chrome fácilmente

20 octubre 2020

Ya es bien sabido que Google ofrece una gran cantidad de servicios y herramientas muy útil para los millones de usuarios que utilizan esta plataforma. En esta oportunidad te hablaremos del asistente de búsqueda Ok Google, el cual muestra una particularidad y es que funciona por medio de comando de voz.

Y como queremos enseñarte más sobre esta fantástica herramienta te mostraremos cómo activar Ok Google en mi móvil Android o mi página de Chrome fácilmente.

Cómo Activar Ok Google en mi Móvil Android o mi Página de Chrome Fácilmente

Se encuentra disponible en cualquier dispositivo móvil, Laptop, Tablet o computadora personal que utilice el navegador de Google Chrome. Lo importante es que su dispositivo disponga de un micrófono e inicie sesión en su cuenta de Google. En el presente artículo te vamos a enseñar lo sencillo que es utilizar esta herramienta y todo lo que te puede ofrecer.

Es importante que sepas, que antes de hacer uso de Ok Google debes activarlo, ya sea desde el dispositivo que utilices o desde la página de Google. No es necesario que instales una aplicación extra para poder activar esta herramienta. Pero nada de eso y a continuación te indicaremos los sencillo pasos para  activar Ok Google en mi móvil Android o mi página de Chrome fácilmente.

Cómo activar Ok Google en mi móvil Android o mi página de Chrome fácilmente

El primer paso que debemos realizar es comprobar si tenemos instalado en nuestro dispositivo que funciones con sistema Android. La última versión de Google, para hacer esta sencilla comprobación solo va a ser necesario que nos dirijamos a la Play Store. Entonces solo nos dirigimos al menú principal de nuestro móvil y pulsamos sobre el icono de la tienda virtual de Google.

pagina google activar

Luego vamos a pulsar sobre la opcion Menú, esto desplegara una lista de opciones y vamos a elegir Aplicaciones y juego. Otra forma de hacerlo es por medio del navegador de Google, luego nos dirigimos a la parte superior derecha de la página y pulsamos en el icono de tres puntos. Se desplegará una lista de opciones y en ella vamos a seleccionar Configuración.

Al entrar en esta opcion, vamos a dirigirnos a Información de Chrome y aquí vas a verificar si está actualizado a la última versión. Ahora pasaremos a activar el asistente de Google, por medio del comando de voz Ok Google y no tengas problemas al usarlo.

Pasos para activar Ok Google en mi Android o mi página de Chrome

Una vez que hemos comprobado que la Google está actualizado a su última versión, ahora pasaremos a abrir el buscador y en la parte derecha vamos a encontrar un icono en forma de Micrófono. Ahora solo debes pulsar sobre este icono y formular tu pregunta, vas a ver que la pregunta aparecerá en pantalla.

Ahora comenzará la búsqueda y escucharemos la respuesta más idónea, también nos ofrecerá videos relacionados, fotos, página web y mapas.  Una de las opciones que los usuarios más utiliza es  la de  escuchar música. Donde nos mostrara la playlist publica, u opciones para sintonizar emisoras radiales, si lo deseamos podemos escuchar música de plataformas como Spotify o Youtube.

Por supuesto antes de esto debes configurar los diferentes comandos de voz que Ok Google utilizara para responder tus inquietudes. Donde puedes ingresar en el asistente comandos para recordatorio, para alertas, para escuchara música como ya lo indicamos. Para usar el navegador vial y dirigirnos sin problema a nuestro destino.

Es importante que sepas que puedes utilizar este asistente en cualquiera de las versiones del sistema operativo Android. Y una vez que hayas activado la función en tu teléfono móvil, vas a poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece Ok Google. Recuerda que es un asistente y funciona con diferentes comandos de voz que debes configurar.

ok-google-movil

Así que puedes pedirle que no solo te busque una página por su buscador o el significado de una palabra. También vas a poder pedirle al asistente que llame a un contacto en tu teléfono o que envié un mensaje de texto, de verdad es sencillamente estupendo.

Y de esta forma hemos llegado al término del presente artículo que te pudo enseñar lo sencillo que es activar Ok Google en mi Android o mi página de Chrome fácilmente.