Saltar al contenido

Cómo activar el nuevo menú de extensiones de Google Chrome fácilmente

25 junio 2020

Como ya es sabido por todos, Google Chrome permite agregar una gran cantidad de funciones a su navegador por medio de las extensiones. Todo esto para que su navegador sea el más completo de todos. Pero como esta plataforma no se cansa de asombrarnos, ahora ha creado una nueva opción y que en el presente artículo te mostraremos,  cómo activar el nuevo menú de extensiones de Google Chrome fácilmente.

Cuando descarga alguna extensión o complemento a tu navegador, estas se colocan en la parte derecha de la barra de búsqueda o de direcciones. Si haz descargado una gran cantidad de estas útiles herramienta el espacio suele achicarse mucho y se amontonan. Ahora vas a poder un único icono indicándote donde se encuentran las extensiones.

Este navegador se está convirtiendo en una herramienta, que no solo nos permite navegar por la red, también nos ofrece otras opciones idóneas para realizar nuestro trabajo diario. Aparte de esto, podemos por ejemplo activar el generador de contraseñas seguras y así muchas otras funciones que el usuario tendrás siempre a la mano.

Cómo activar el nuevo menú de extensiones de Google Chrome fácilmente

Es que suena más lógico disponer de un menú de Extensiones, debido a la gran cantidad que existe y a los que podemos descargar a nuestro navegador. Lo mejor de todo esto, es que si activas el nuevo menu de extensiones de Google Chrome. Y este no te agrada para nada, puedes revertir el proceso y seguir usando las extensiones como antes los hacías.

Los pasos que te indicaremos a continuación, te permitirán ver todas las extensiones que tienes instaladas en tu navegador desde un nuevo menu. Para ello tienes que abrir una pestaña de desarrollo y  para que tengas acceso a las opciones de configuración. Debes escribir en la barra de direcciones lo siguiente chrome://flags y luego debes pulsar sobre la tecla Enter.

Pasos para activar el nuevo menú de extensiones de Google Chrome

Luego que hemos escrito la dirección en el navegador de Google Chrome y pulsado Enter, nos aparecerá una página que nos muestra funciones experimentales y una gran cantidad de opciones. En esta misma página existe una barra de búsqueda y en ella debes escribir la siguiente dirección chrome://flags/#extensions-toolbar-menu y luego debes pulsar Enter.

En la página se te mostrara un solo resultado y al lado de una barra azul indicándote que esta opción esta desactivada. Para activarla debes hacer clic en esta barra y elegir la opción que activa la opción, una vez realizado este proceso debes reiniciar el navegador de Google Chrome. Para hacer esto, debes hacer clic en la opción Relaunch que se encuentra en la parte inferior derecha de la página.

Una vez se haya reiniciado el navegador, el siguiente paso que vas a realizar es comprobar que se ha activado el nuevo menu de extensiones. Para eso, te debes dirigir a la parte derecha de tu navegador y ahí donde antes estaban las extensiones, solo vas a encontrar un icono. Al pulsar sobre él se mostrar un menu con todas las extensiones instaladas en tu navegador.

Ahora puedes comprobar todo el espacio que has ganado en esta área del navegador, con tan solo haber activado de esta manera tan sencilla el menu de extensiones. Para encontrarlo es muy fácil tambien, solo debes pasar el cursor sobre este icono y te mostrara el nombre Extensiones, haz clic sobre él y te mostrara lo que contiene.

Tambien al final de este menu, puedes observar la opción Administrar Extensiones y te llevara a una página donde te muestra cada una de las extensiones instaladas. Aquí te ofrece detales sobre cada una de ellas y la opción de Quitar en los casos que no desees más este complemento. Y así has aprendido cómo activar el nuevo menú de extensiones de Google Chrome fácilmente.