Saltar al contenido

Cómo activar las notificaciones de Instagram de otra persona en mi iPhone o Android

19 enero 2021

A través de la siguiente guía te enseñaremos cómo activar las notificaciones de Instagram de otra persona en mi iPhone o Android. Lo anterior, te permitirá configurar la cuenta de Instagram a tu gusto, recibiendo aquella información que más te interesa.

De hecho, Instagram extiende las posibilidades del usuario aún más, permitiendo configurar una a una las opciones con relación a las notificaciones e incluso es posible dejar de seguir a todos los usuarios en Instagram. Si quieres aprender más al respecto de las notificaciones de la plataforma, tan solo lee la siguiente información.

Asi podemos activar las notificaciones de Instagram de otra persona en mi iPhone o Android

Si quieres configurar a tu gusto las notificaciones de Instagram, para que se te informe cuando otros usuarios hagan publicaciones, tan solo lee los siguientes pasos.

  • Para configurar las notificaciones de Instagram enteramente a tu gusto, dirígete a tu cuenta. Una vez allí presiona sobre el botón que dirige hacia tu perfil.
  • En la parte superior derecha de la pantalla verás tres líneas horizontales, haz clic sobre ellas para acceder a los ajustes. Presiona sobre la opción “Configuración” y posteriormente dirígete hacia el apartado “Notificaciones”.
  • Aquí tendrás gran cantidad de diversas opciones, de hecho, Instagram te permite configurar notificaciones de publicaciones, de tus seguidores, de los mensajes que recibes, de los vídeos o de IGTV e incluso de las publicidades.
  • Puedes ingresar a cada categoría y configurar todo a tu gusto, a su vez tienes la posibilidad de desactivar todas las notificaciones. Para ello, presiona sobre la opción “Pausar todas”. En cualquier caso, si usas esta última opción, ten en cuenta que solo podrás habilitarla por un tiempo determinado.

notificaciones otra persona instagram

Las opciones de configuración de las notificaciones de otras personas en Instagram son muy útiles. En cualquier caso, todo el proceso puede ser un tanto complejo, por lo cual también puedes tener en cuenta la posibilidad de agregar personas a la lista de mejores amigos en Instagram.

Activar las notificaciones de un usuario en específico

Las opciones de personalización de Instagram son muy extensas, de hecho, puedes configurar la aplicación en tu móvil como se te antoje. A su vez, puedes decidir si recibir o no recibir notificaciones de las personas que sigues.

En el caso de que desees ver todas las publicaciones que realice una persona, Instagram te permite acceder a esta función muy fácilmente. El proceso es muy sencillo, tan solo sigue estos pasos.

  • Lo primero que deberás hacer es acceder a tu cuenta de Instagram, una vez allí, busca aquel usuario del cual deseas ver todas sus publicaciones.
  • Cuando estés en su perfil, ubica la pequeña campana que se ubica arriba y a la derecha. Es a través de esta función con la que podrá desactivar las notificaciones de Instagram para este usuario. Presiona sobre dicha campana.
  • En la parte inferior de la pantalla se mostrarán las notificaciones que puedes activar: publicaciones, historias, IGTV, videos en vivo. Tan solo configura esto tu gusto, de hecho, puedes activarlas todas si quieres recibir todas las notificaciones.

opciones de notificaciones para otra persona instagram

Realizando los pasos anteriores podrá activar/desactivar todas las notificaciones de los usuarios que más te interesan. De esta manera no te perderás nada del contenido que ellos compartan en esta red social.

Por otra parte, si la razón por la que quieres configurar las notificaciones es para no recibir información de una cuenta molesta, recuerda que siempre tienes la opción de denunciar una cuenta Instagram por publicaciones de bullying o acoso. De hecho, te instamos a que realices esto en el caso de que realmente hablemos de un usuario hostil.

A su vez, si por alguna razón quieres borrar tu cuenta de la plataforma, antes recuerda hacer una copia de seguridad de las fotos de tu cuenta de Instagram. Esto también es útil en el caso de que simplemente quieras hacer un respaldo de tu información.