Saltar al contenido
iOS

Cómo activar las notificaciones de Gmail en un iPhone iOS para los correos recibidos

20 marzo 2020
acceder gmail iphone

La comunicación instantánea es algo muy importante en la actualidad. Y, cuando hablamos de comunicación instantánea, nos referimos por supuesto a las maneras que tenemos para comunicarnos a través del internet o por medio de las redes sociales.

Cómo Activar las Notificaciones de Gmail en un iPhone iOS para los Correos Recibidos

Con el tiempo, las maneras que tenemos de interactuar con los demás a través del internet han evolucionado y se han vuelto cada vez más sencillas. Y, entre las maneras más efectivas de manejar información y comunicarnos se encuentra el correo electrónico.

La mensajería a través de correos electrónicos ha evolucionado ampliamente. En un inicio era la mejor manera de enviarse mensajes, pero con la salida al mercado de la mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, la comunicación a través de los correos electrónicos ha cambiado mucho.

Hoy en día, por lo general se usa un correo electrónico para enviar correos de carácter profesional, enviar archivos o “cartas”; pero no para una comunicación activa. No obstante, las compañías detrás de todos los servicios de correo electrónico han evolucionado para poder convertir los correos electrónicos en una especie de credencial para nuestras redes sociales y otras páginas.

Además, podemos recibir noticias, ofertas y notificaciones de nuestras distintas redes sociales directamente al correo para poder manejar toda la información. Al final, hemos terminado con correos electrónicos cuyos fines son bastante flexibles. Asimismo, entre todos los servicios de correo electrónico, hay algunos que se fijan como los más usados o los más famosos.

Entre estos, se encuentra Gmail, de Google. Este servicio de correo electrónico es probablemente el más usado, debido a que es sencillo e intuitivo en su interfaz de usuario. Es por ello que es importante poseer una cuenta Gmail y saber manejarla apropiadamente, desde dónde sea que lo uses. Y, en el caso de los dispositivos Apple como iPhone o iPad, puede ser un poco diferenciarse un poco de los otros dispositivos.

Es por ello que a continuación te hemos armado un pequeño tutorial sobre cómo puedes activar las notificaciones de Gmail en un dispositivo iOS para que sepas cuándo recibes un correo. Por ello, quédate con nosotros y mira cómo puedes hacerlo.

enviar correo gmail

Activando notificaciones de Gmail en un iPhone para correos recibidos

Realmente, el proceso que hay para poder activar las notificaciones para los correos electrónicos que recibas en tu cuenta de Gmail a través de tu iPhone es bastante sencillo. De hecho, es el mismo proceso para los iPad, por lo que puedes aplicar el mismo el siguiente paso a paso para los dos.

  1. Primero, deberás entrar en la app de Gmail desde tu dispositivo.
  2. Luego que la app esté abierta, ubica el botón del menú en la pantalla. Lo podrás ver en la esquina superior izquierda, el cual estará en forma de tres rayas.
  3. A continuación verás cerca el ícono de un engranaje, selecciónalo.
  4. Posteriormente, selecciona la opción de cuentas. Y ahora presiona la opción de Notificaciones.
  5. Ahora, te saldrán varias opciones en pantalla, solo tendrás que seleccionar el nivel de notificaciones que deseas para que sepas cuándo te ha llegado un correo, sea importante o no.

interfaz aplicaciones iphone

¿Por qué debería de usar Gmail?

Es probable que hayas visto el tutorial anterior, y te estés pensando en buscar otra cuenta de correo electrónico. Realmente no hay mucho más que buscar aparte de Gmail. Aunque existen otros servicios parecidos, Gmail es un servicio único al ser uno que se es muy rápido y fácil de usar.

No es uno de esos servicios en donde te pudieras perder entre todas las opciones. Y, aparte, tienes acceso directo a muchos aspectos positivos de los servicios de Google como Google Drive, por ejemplo. Es un servicio que puedes usar para acceder a montones de páginas de manera directa.