Saltar al contenido

Cómo activar las notificaciones de una cuenta de Twitter en mi PC

22 abril 2020

Twitter es una plataforma donde puedes compartir información de manera rápida y gratuita; además puedes estar informado con las noticias más relevantes del mundo.

Si eres usuarios de esta plataforma has gozado de las ventajas que tiene esta red social; sin embargo, a veces puedes tener dudas de como activar algunas funciones. En este post, te explicaremos ¿cómo activar las notificaciones de una cuenta de Twitter en mi PC?

¿Cómo activar las notificaciones de una cuenta de Twitter en mi PC?

Las notificaciones alertan a los usuarios de Twitter sobre lo que ocurre en su cuenta; entonces, cada vez que accedes a tu cuenta sabrás que ha sucedido desde la última vez que te conectaste.

Por ejemplo, te notifica si alguien te menciono en un tweet, si otro usuario comenzó a seguirte o si alguien retwitteo algo que twitteaste en tu cuenta.

  • Versión anterior de Twitter:

  1. Ingresa a tu cuenta de Twitter.
  2. Cuando estés en la página principal de tu cuenta, haz clic sobre tu foto de perfil o el logotipo de tu cuenta.
  3. Cuando se despliegue un menú, selecciona «Configuración y privacidad».
  4. Se abrirá una nueva página con un menú lateral del lado izquierdo; selecciona «Notificaciones».
  5. En la nueva página busca la opción «Avanzado» y marca la casilla que dice «Filtro de calidad».
  6. Pulsa el botón «Guardar cambios»; de esta manera ya has activado las notificaciones de la parte superior de tu cuenta de Twitter.
  7. Luego vuelve al menú lateral izquierdo y escoge «Notificaciones por correo».
  8. Inmediatamente te aparecerá la opción «El correo electrónico está deshabilitado»; haz clic sobre el botón «Activar».
  9. Seguidamente te aparecerá una ventana denominada «Actividad relacionada contigo y tus tweets»; podrás visualizar una serie de opciones para recibir notificaciones, marca las casillas que se adaptan a tus necesidades para recibir notificaciones en tu correo.
  10. Si vuelves al menú lateral podrás activar también las «Notificaciones web».

  • Versión actual:

  1. Ingresa a tu cuenta de Twiteer.
  2. Cuando estés en la página principal de tu cuenta; dirígete al menú lateral que está ubicado del lado izquierdo de la pantalla y busca la opción que tiene tres puntos en posición horizontal; haz clic allí.
  3. Se desplegara un menú donde debes escoger «Configuración y privacidad».
  4. Inmediatamente te aparecerá una serie de opciones, selecciona «Notificaciones».
  5. Seguidamente te aparecerá todas las opciones que te ofrece Twitter para activar las notificaciones de tu cuenta; la primera sección es «Filtros». En esta sección tienes las opciones «Filtro de calidad» (debes activarlo para comenzar a recibir notificaciones en tu cuenta) y «Filtros avanzados» (esta opción te permite seleccionar que tipos de notificaciones deseas recibir).
  6. En la sección «Preferencias», puedes activar el medio que usaras para recibir notificaciones; entre ellas están: «Notificaciones push», «Notificaciones SMS» y «Notificaciones de correo electrónico». Selecciona la opción que más te convenga; lo que tienes que hacer es entrar en cada opción y realizar los ajustes necesarios.

Es importante que actives la opción «Filtro de calidad», porque si esta opción está desactivada nunca recibirás notificaciones.

¿En qué consisten los medios que ofrece Twitter para recibir notificaciones?

Ya que las notificaciones son importantes en cualquier red social; Twitter ofrece 3 medios para recibir tus notificaciones. Puedes elegir entre activarlos todos o solo el que necesitas.

  • Notificaciones Push:

Twitter te notificara mediante un alerta que llegara a tu Smartphone, que está sucediendo en tu cuenta. Sin embargo, esta función solo está disponible para usuarios que usan esta plataforma en sus dispositivos móviles; esta función es imposible activarla desde la PC.

  • Notificaciones SMS:

Recibirás por SMS notificaciones sobre tu cuenta e incluso podrás enviar Tweets a través de SMS. Para usar este método debes registrar un número de teléfono y activar esta función.

  • Notificaciones de correo electrónico:

Recibirás notificaciones en tu correo electrónico, para enterarte de los que está pasando en tu cuenta de Twitter cuando no estás conectado.

Ten en cuenta que puedes elegir que notificaciones deseas recibir; por ejemplo, puedes marcar la casilla para recibir notificaciones cuando te llega un mensaje directo, consejos para utilizar mejor Twitter, notificaciones nuevas, entre otras.

Usar Twitter es muy sencillo; por eso, no te limites a solo leer noticias o tweet de otros usuarios; comienza a twittear y a subir tus fotos y vídeos desde hoy mismo.