Saltar al contenido
iOS

Cómo activar y navegar en modo incógnito con la app oficial de Google para iOS

28 marzo 2020

La tecnología nos tiene fascinados, los avances, los cambios, los nuevos equipos, las aplicaciones para teléfonos inteligentes, son muchas las cosas que tenemos que aprender. Lo cierto es que todos estos adelantos dentro de los teléfonos iPhone iOS nos dan muchas ventajas, aunque en muchas ocasiones estos navegadores dicen todo de nosotros.

Cómo Activar y Navegar en Modo Incógnito con la App Oficial de Google para iOS

Es esto cierto. lo decimos porque en estos web que nos rodean podemos decir que nos vigilan, al ingresar a cualquier sitio de estos con solo abrirlos allí se devela muchas detalles. Por ejemplo cada ocasión que usted ingresa en un navegador y abre una página queda registrada en el historial de Google la página o sitio que vio.

Hasta en algunos lugares web la ubicación, su dirección y quizás otros detalles, que a veces no sabemos o se nos escapan de las manos. Por estas razones en ciertas ocasiones se necesita un poco de privacidad al navegar, por eso es necesario que sepamos que estrategias usar para cuando entramos a estos sitios web.

Navegar incógnito con Google app

Como este gigante el más usado de los buscadores llamado Google, ha creado una opción para que si sus usuarios lo desean, puede activar y desactivar el modo incógnito en el navegador a través de las páginas en las que ha ingresado.

En la aplicación de Google está disponible para sistemas operativos iOS, en donde consigues esta  buena opción que puedes activar, para llegar a ser invisible o incognito en la web.

¿Cómo iniciar a navegar de incógnito?

Navegar de incognito con Google

Estas grandes compañías ya han actualizado la app de Google, para hacer disponible la opción incognito en su configuración. Claro esta la empresa Mountain View que es la creadora de esta aplicación, ha buscado la manera de hacerla  más compatible para los iPhone iOS.

De allí que ha incluido configurar esta opción con la tecnología de Touch ID, además la implementaron esta manera adaptándola a modelos específicos de iPhone como son el 6S, 7 con su 3D Touch. En estos modelos con solo tocar el icono de la app Google consigues acceder a varias opciones que incluye navegar de forma privada y activar el modo incógnito.

Para acceder a esta lo primero es ubicar la app de Google en tu iPhone, ahí puedes entrar con el método 3D Touch o usando el método convencional para otros modelos de teléfonos. Cuando son modelos 6S o 7 de iPhone vas directamente  con el sistema 3d touch,  allí accedes a las opciones dónde vas a conseguir la de modo incognito, donde la presionas, quedando activada.

Para la otra manera de ingresar es ubicando en el menú de Google en la parte superior izquierda, bajas un poco y ahí está la opción de modo incognito la activas y listo. Hay todavía otra forma de entrar, es buscando el icono de nuestra cuenta donde aparecen un menú de opciones, entras en el modo incognito al seleccionarla automáticamente ya está en esta función.

También es importante que si deseamos configurar para activarlo con la tecnología Touch ID bajemos un poco en el menú hasta conseguir esta opción y la activamos.

Logramos un poco más tranquilidad al evitar que se guarden las páginas en las que hemos navegado, todo ese historial de navegación no lo ve nadie. Además los cookies, la información introducida en formularios no se guarda, incluso la ubicación.

Como hemos visto esta manera de navegar en tu iPhone iOS es bastante fácil de activar, los pasos de acuerdo al modelo de iPhone que tengas te guían para conseguirlo en poco tiempo navegar de incognito.

No vas a dejar rastro de tu historial de navegación, esto te hace visitar sitios web con cierto grado de privacidad a la información que estas buscando. Todo lo que hacemos con nuestro iPhone nos permite incluso desactivar la función de «Buscar mi iPhone»  no necesarias mientras navegamos en modo incógnito.