Saltar al contenido

Cómo activar o poner el modo oscuro de Youtube en Android y PC

23 enero 2020

Las aplicaciones ocupan cada parte de nuestra de vida, son  provechosas porque nos permiten compartir muchos conocimientos que a otros le podría ayudar y gustar.

YouTube es un sitio web útil para todas las personas, y seguro has encontrado información provechosa para tu día a día. En ese artículo te explicaremos paso a paso como activar el modo oscuro de YouTube fácilmente.

¿Cómo activar el modo oscuro en mi pc?

No importa si usas Windows, Mac o si estas usando Chrome, Firefox o cualquier otro navegador, puedes colocar el modo oscuro pues es una opción de YouTube. Aquí te explicamos paso por paso como colocar este modo:

  1. Sea que poseas cuenta en google o no, debes ir a la parte superior de la pantalla, allí encontraras el icono de «Configuración».
  2. Al presionar el icono se te abrirá varias opciones, debes presionar donde dice “Tema Oscuro”.
  3. Debes darle al «Switch» para que se active.

De esta manera muy fácil podrás disfrutar de YouTube con una nueva apariencia en tu navegador.

¿Cómo activo el modo oscuro en mí Android?

Aquí te explicaremos de una manera fácil y rápida como puedes activar el Modo oscuro en tu móvil:

  1. Debes tener la aplicación instalada, la puedes descargar gratis en Google Play Store, si ya posees esta App, debes asegurarte de que este actualizada.
  2. Luego debes abrir la aplicación e ir al icono donde aparece tu imagen.
  3. Allí veras muchas opciones, debes presionar donde dice «Configuración».
  4. Debes presionar «General» y allí encontrarás la opción “Tema oscuro” debes darle en Switch y listo.

¿Cómo puedo activar el modo oscuro si poseo móvil IOS?

Este modo es muy utilizado por las personas cada día, para activarlo en tú iPhone, también deberás seguir estos sencillos pasos que no te quitarán mucho tiempo:

  1. Debes instalar la aplicación en tu móvil, es gratis y la consigues en App Store, si ya la tienes instalada asegúrate de que este actualizada.
  2. Abre la aplicación en tu móvil.
  3. Ve al icono donde aparece tu imagen.
  4. Presiona la opción que dice «Ajustes», allí te aparecerá la opción invertir Colores, automáticamente al presionar allí se cambiará al modo oscuro.

¿Qué beneficios obtendré si activo este modo oscuro?

Esta nueva opción de Youtube empezó a utilizarse en Agosto de 2017 cambiando el look de esta plataforma, ese mismo año estreno un nuevo logo. Este modo fue creado específicamente para aquellas personas que poseen discapacidades visuales, así que puedes sentirte cómodo a la hora de ver los vídeos por las noches.

También es útil para aquellos que pasan mucho tiempo a la pantalla del navegador jugando videojuegos, si eres de esas personas esta opción te serviría. Utilizar el modo oscuro ayudará que tu batería dure un poco más pues el nivel de iluminación no será tan alto, ideal para ver muchos vídeos.

Esta opción la podrás activar y desactivar las veces que tú desees siguiendo los pasos que te mencionamos en este artículo. También, activar esta opción le dará una nueva imagen a tu navegador, ya que este modo hará que resalten los colores de los vídeos un poco más.

Un dato interesante es que YouTube asegura que utilizar este modo hace que se vea un ambiente cinematográfico lo que permite apreciar ver colores más reales. Es ideal para más privacidad, si no quieres que la luz afecte a otra persona, con esta increíble opción tu pantalla no tendrá tanto brillo.

Esperamos que esta información te sirva de mucha utilidad para darle una nueva imagen a tu navegador. Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás mucha información que de seguro te gustará y ayudará.