Saltar al contenido

Cómo activar el Modo Oscuro en Whatsapp Web Chrome escritorio – Paso a paso

22 abril 2020

Una de las actualizaciones más aplaudidas este año, ha sido la del “modo oscuro”. Esta gran herramienta la han querido adaptar a diversas aplicaciones móviles y de PC, por lo cual los usuarios de muchas plataformas, desean con ansias el aplicarlas a todas las plataformas disponibles.

En función a esto, dicha herramienta, acababa de llegar a la aplicación WhatsApp para Android, pero no a la aplicación de WhatsApp Web de manera oficial. Sin embargo, es posible que actives el modo oscuro en la plataforma de WhatsApp Web utilizando una excelente herramientas diseñado por terceros.

Por esa razón en este artículo, queremos examinar dicha herramienta y enseñarte paso a paso la manera correcta de activarla y que así tengas todos tus dispositivos sincronizados en cuanto a su apariencia.

Como activar el modo oscuro en Whatsapp Web dentro de tu navegador Chrome

Si utilizas Google Chrome dentro de tu ordenador como tu navegador web preferido, e incluso cualquier navegador que se base en Chromium tal como lo hace Brave. Si este es el caso, puede activar de manera fácil y rápida el tema oscuro de tu WhatsApp Web y todo gracias a una extensión gratuita.

Para poder hacerlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Comienza entrando en la tienda de extensiones de Chrome y procede a instalar el complemento Stylus.
  • Una vez completado el primer paso, procede a instalar el tema Dark WhatsApp Web. Esto lo puede hacer pulsando el botón de “Install Style”.
  • Luego de ello, procede a refrescar la página de WhatsApp Web y listo.
    Cuando vuelvas a abrir WhatsApp Web o refresques dicha página, podrás ver que se habrá aplicado el tema oscuro a tu página y que la apariencia del mismo, habrá cambiado.

Activando el modo oscuro en Whatsapp Web dentro de tu navegador Mozilla Firefox

Si tu caso por el contrario, es de alguien que utiliza el navegador de Firefox, el proceso para poder adaptar esta apariencia a tu PC, es bastante similar. Para ello es necesario que comiences descargando el mismo complemento que hemos descargo anteriormente y que así mismo, se aplique de la manera correcta a tu navegado.

Aquí te explicamos de nuevo:

  • Vuelve a entrar en la tienda de complementos de tu navegador Firefox y procede a descargar e instalar la extensión Stylus.
  • Una vez dicha extensión se encuentre instalada, procede a instala el tema Dark WhatsApp Web. Esto al igual que con el otro navegador, lo puedes hacer pulsando el botón de “Install Style”.
  • Una vez más recarga la página y procede a recargar la página de WhatsApp Web y listo, veras como toda la apariencia en la web habrá cambiado de manera completa y tú te sentirás mucho más cómodo con el mismo.

Las que te presentamos aquí, son dos de las formas más seguras para poder aplicar el tema oscuro en WhatsApp Web en tu navegador. Sin embargo, existen otras manera de conseguirlo, como con algunas extensiones como Dark Reader, el cual está disponible para Chrome, Firefox e incluso para Safari

Una opción adicion que podemos recomendarte: Midnight Lizard

Midnight Lizard es conocida como una extensión para Chrome y Firefox la cual te permite así mismo crear diversos temas dinámicos para todas aquellas webs a las que accedamos. Midnight Lizard te ofrece así mismo, diversas opciones de edición de fondos y botones.

Todo esto con el único propósito de que te sientas tranquilo cuando accedas a diversas páginas webs y no desees que te salten colores o brillos al azar que podrían lastimar tu vista.

Los ajustes que elijas dependerán por completo del nivel de personalización que desees y así mismo de la complejidad a la que estás dispuesto a lidiar.