Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en varias aplicaciones de tu móvil Android

12 febrero 2020

Desde el momento en el que la opción de configurar las aplicaciones al modo oscuro empezó a existir, llamó la atención de una gran cantidad de usuarios. Muchos prefieren la interfaz del sistema operativo oscuro, como el negro o gris, por eso aqui te diremos como activar el modo oscuro en varias aplicaciones de tu móvil Android.

No es nada complicado, ni siquiera es necesario descargar ninguna otra aplicación. La manera de hacerlo es muy parecida en la mayoría de sitios y aplicaciones. Incluso hay formas de incluir este modo en el sistema del móvil.

Lo único que necesitaremos es tener un sistema Android o tener las aplicaciones de Google. Y por supuesto, verificar que las demás aplicaciones que tenemos descargadas estén actualizadas.

¿Cómo activar el modo oscuro en la aplicación de calendario?

Nos dirigimos al lateral izquierdo pulsando en las tres líneas que se encuentran en la esquina superior de la pantalla. Al final de esta barra lateral se encuentra la opción de «Configuración», al dirigirnos allí  se muestra otra serie de opciones, entre ellas escogemos la que dice «General».

Nos dirigirá a otra pantalla con otras opciones. Escogeremos la opción «Tema», donde nos dará a elegir 3 opciones, entre las cuales está el tema claro, oscuro o, establecerlo según el ahorro de batería. Al pulsar sobre «Oscuro» inmediatamente cambiará el tono de  la pantalla.

¿Cómo activar el modo oscuro en Google Drive?

De la misma forma en la que cambiamos al modo oscuro en el calendario, no cambia absolutamente nada del procedimiento. Podemos notar que entre todos estos métodos para hacerlo, existen muchas similitudes y esto se debe a que todas son aplicaciones de Google.

Si estas opciones no aparecen en tu móvil Android es porque tus aplicaciones de fábrica como el calendario, calculadora o mensajería no son de Google.

¿Cómo activar el modo oscuro en la aplicación de mensajería?

Al abrir la mensajería de nuestro móvil, podemos observar en la esquina superior de la pantalla tres puntos. Pulsamos en ellos para que se desplieguen varias opciones, entre ellas “Habilitar el Modo Oscuro”, y pulsamos esta para que inmediatamente se cambie el tono de la pantalla.

Tomemos en cuenta que esta opción no aparecerá si la mensajería no es de Google.

¿Cómo activar el modo oscuro para la aplicación de calculadora?

La forma de cambiar al modo oscuro en esta aplicación es bastante parecido a los anteriores. Abrimos la calculadora de nuestro móvil, pulsamos los tres puntos que están en la esquina superior derecha y allí nos aparecerán cuatro opciones: Historial, Elegir tema, Enviar comentarios, y por último Ayuda.

Escogemos «Elegir tema», y emergerá una pequeña ventana con tres opciones, las mismas que se mencionaron antes. Pulsamos «Oscuro» para cambiar el tono de la pantalla.

¿Cómo activar el modo oscuro para la aplicación de contactos?

Estando en la aplicación, nos dirigimos al lateral izquierdo. Para acceder a este, pulsamos las tres líneas que se encuentran en la esquina superior de la pantalla.

De igual manera nos dirigimos a la opción de configuración y luego pulsamos la opción de «Elegir tema», donde escogeremos entre las tres opciones «Oscuro», para cambiar rápidamente el tono de la pantalla.

¿Cómo activar el modo oscuro para la aplicación de Google noticias?

En el inicio de Google, encontraremos nuestra propia foto de perfil en la esquina superior derecha. Al pulsar nuestra foto encontraremos la opción de «Configuraciones» y allí nuevamente encontraremos la opción de «Elegir tema», donde entre las tres opciones que se muestran, escogeremos el oscuro.

¿Cómo activar el modo oscuro en YouTube?

Estando dentro de la aplicación, pulsamos nuestra foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí nos dirigimos a «Configuraciones» y luego a «General», donde se mostrara la opción de activar el botón para cambiar el tema a oscuro.

Siempre se aprenden curiosidades nuevas, que aunque parecen pequeñas, hacen más óptimo el uso de nuestros dispositivos. Especialmente cuando se trata de trucos que desconoce la mayoría, como por ejemplo escuchar una nota de voz sin abrir WhatsApp. Todos los días las aplicaciones innovan con sus actualizaciones, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender.