Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en el navegador Brave Browser – Muy Fácil

24 abril 2020

El modo oscuro o modo noche, se refiere a una función que posibilita a cambiar el fondo de una pantalla (tanto en sistemas operativos como en aplicaciones), del blanco al negro; se aplica el término de modo oscuro para los ordenadores y tema oscuro en los móviles.

El objetivo de este cambio de color, es que la luz siga siendo legible pero suave para los ojos del usuario, es decir cuando se activa este modo, deja de emitir luz porque se apagan los pixeles; trae como consecuencia también, menor consumo de la energía.

Se encuentra disponible a nivel de los ordenadores de Apple y en las aplicaciones de Google Chrome, Google Maps y en Gmail; y a nivel de los móviles para dispositivos Android como IOS.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un dispositivo en modo oscuro?

  1. Según los expertos con una pantalla en color blanco si pasas mucho tiempo delante del ordenador, de una tablet o del móvil, se produce Fatiga Ocular y también Síndrome Visual Informático; lo que lleva a la irritación y resequedad de los globos oculares, por tanto cuida la vista.
  2. Otra ventaja es que produce ahorro de batería, según datos ofrecidos en el evento del 2019 de la Android Dev Summit, Google expuso gráficos del ahorro de un 60% cuando utilizas el modo oscuro sobre todo en pantallas OLED y AMOLED debido a que muestran pixeles 100% negros.

¿Qué es el navegador Brave Browser?

Fue elaborado por el mismo personaje que creó el lenguaje de Javascript, llamado Brendan Eich y cofundador de Mozilla, es un navegador gratuito que prioriza la privacidad del usuario, porque bloquea los anuncios y publicidad tradicional que se ofrecen por defecto.

Es seguro y rápido porque ahorra la fluidez de la navegación y su velocidad, por tanto no hace falta que instales un bloqueador adicional, sus mayores competencias Google Chrome y Mozilla Firefox; sin embargo, el navegador Brave ofrece nuevas ideas.

Tienen un sistema llamado Brave Rewards, que promueve publicidad basada en la historia personal de la navegación del usuario, además les ofrece un 70% de los ingresos de la publicidad en Token BAT; por tanto eligen la cantidad de la publicidad que quieren recibir mientras navegan.

Es la forma que tienen para recompensar a los usuarios por ver los anuncios y alentar el pago del contenido que se consume en Internet, enviando contribuciones a los sitios web que más utiliza.

Otra ventaja que presenta es que A pesar de ser relativamente nuevo, se encuentra disponible para Linux, Windows, OS X y Android superando a muchos en el mercado.

¿Cómo activar el modo oscuro en el navegador Brave Browser- Muy Fácil?

El procedimiento que explicaremos a continuación para activar el modo oscuro en el navegador Brave de manera fácil, es válido para todas las versiones del browser tanto para ordenadores como para móviles y para eso se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primero se debe realizar la descarga de la aplicación en la siguiente dirección: https://brave.com/download/
  2. Seguidamente hacemos clic en los tres puntos para buscar las otras opciones.
  3. Luego aparece la sección de “Ajustes”.
  4. Una vez que abre se realiza un clic en “Pantalla”.
  5. Ahora se realiza un nuevo clic en “Apariencia”.
  6. Posteriormente vamos al apartado de “Temas”.
  7. Acá aparecerá las opciones de “Claro” y “Oscuro, evidentemente hacemos un clic en “Oscuro”.

Como se puede observar, el procedimiento es fácil, inmediato y muy sencillo; para concluir, el modo oscuro o modo noche es de gran utilidad no solo porque cuida tanto la vista como el ahorro de energía de tus dispositivos, sino también, para aquellas personas que tienen discapacidad visual o aquellos usuarios que pasan tiempos prolongados en los videosjuegos.