Saltar al contenido

C贸mo activar el modo oscuro de Instagram en Android y en Google Chrome

23 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo activar el modo oscuro de Instagram en Android y en Google Chrome de una manera sumamente sencilla. Activa dark mode en todas las apps que lo soporten en cuestión de minutos.

El modo oscuro es algo que poco a poco se va popularizando cada vez más. Son muchas las aplicaciones que ya incluyen dicho modo que nos permite no únicamente descansar un poco más los ojos. Si no que, para aquellos que cuentan con pantallas OLED pueden ahorrar batería, ya que los píxeles se apagan completamente.

Existen algunas aplicaciones que nos permiten activar el modo oscuro sin necesidad de depender del fabricante del dispositivo ni tampoco de la versión de Android. Aunque son contadas con los dedos de una mano. Por lo menos, por ahora.

El otro problema es que para activar el modo oscuro. Por lo menos por ahora, únicamente se puede hacer en Android 10. Todo esto, a menos que el fabricante del dispositivo tenga dicho modo incluido en su capa de personalización.

Sin embargo, existe una manera de activar este modo independientemente de si tienes Android 10 o del fabricante de tu móvil. Vamos a usar una app bastante sencilla que te permitirá tener el dark mode activado en Instagram, Chrome y otras aplicaciones que usas diariamente.

Activar modo oscuro en Android ¡Rápido y fácil!

  • Lo primero que haremos será descargar una aplicación llamada Dark Mode la cual puedes encontrar en la Play Store.
  • La aplicación en realidad es bastante sencilla. Apenas la abrimos podremos apreciar que nos da tres opciones: day mode, night mode y auto, lo que sería modo claro, oscuro y automático respectivamente.
  • Aquí tendrás que seleccionar el modo oscuro (Night mode).
  • De esta manera todas las aplicaciones que soporten el modo oscuro, cambiaran a dicho modo de forma inmediata. Simplemente cierra la app y todo quedará oscuro, siempre y cuando dicha app lo soporte.
  • Lo que hace esta app es “ordenarle” a todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo móvil que activen el modo oscuro siempre y cuando estén preparadas para trabajar con el mismo.

De esta manera apps como Instagram, Google Chrome, Fotos, Drive, Play Store, entre otras. Pasarán al modo oscuro lo que te permitirá ahorrar batería a lo largo del día. En las apps que no tienen soporte para dicho modo, no se activara.

Cómo activar modo oscuro para Android en todas las aplicaciones

Lo que debes tener en cuenta es que por más que intentes de todas las maneras posibles, si la app no soporta el modo oscuro entonces no podrás activar el mismo de ninguna manera. Será cuestión de esperar a que apps tan importantes como Gmail puedan actualizarse para soportar dicho modo.

Como podrás apreciar es sumamente sencillo tener el dark mode en tu dispositivo móvil. Por ahora no es perfecto, no todas las apps disponen de dicho modo y es una verdadera lástima. Pero esperamos que con el paso del tiempo esto cambie, especialmente ahora que se vuelve poco a poco más popular.

En caso de que quieras ahorrar un poco más de batería, algo que puedes hacer es realizar pequeñas modificaciones como cambiar el fondo de pantalla de tu móvil por uno más oscuro. Incluso puedes cambiar el fondo de los chats de WhatsApp, app que se usa bastante y un cambio de esta clase se notaría en la autonomía del dispositivo.

Si tienes alguna recomendación o duda sobre cómo activar el modo oscuro en Android. Te invitamos a dejarla en la sección de comentarios la cual puedes encontrar un poco mas abajo y estaremos encantados de ayudarte en lo que sea necesario.