Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro o dark mode de Facebook en Android e iOS – Muy fácil

5 enero 2021

A través de la siguiente guía aprenderás cómo activar el modo oscuro o dark mode de Facebook en Android e iOS – Muy fácil, con el propósito de proteger tu vista y ahorrar batería en el dispositivo móvil y tu ordenador, que, sumado con activar el modo oscuro en Chrome, suele ser muy beneficioso.

Cómo Activar el Modo Oscuro o Dark Mode de Facebook en Android e iOS - Muy Fácil

¿Qué es el modo oscuro de Facebook?

Ya hace unos cuantos años que existe el modo oscuro en muchas aplicaciones móviles y de escritorio. De hecho, poco a poco se ha ido colando en la gran mayoría de plataformas sociales, ya que muchos usuarios prefieren utilizar este modo, siendo este el caso con Instagram que permite activar el modo oscuro y también otras cómo Facebook.

El modo tiene diversas ventajas, entre las más relevantes es justo señalar que evitan la fatiga visual. Ciertamente los tonos más oscuros hacen que nuestra vista se esfuerce menos al momento de utilizar nuestros dispositivos. A su vez, en ciertos dispositivos es incluso posible ahorrar batería.

logo facebook

El ahorro de batería solo funciona para aquellos móviles con pantallas amoled, caracterizadas por apagar los píxeles del móvil cuando se presenta el color negro en pantalla. Por las razones mencionadas antes, el modo oscuro es algo que se recomienda activar si usas tu dispositivo móvil de manera constante.

Activa el modo oscuro o dark mode de Facebook en móviles Android e iOS

Así cómo es posible activar el modo oscuro en Facebook Messenger, la versión ordinaria de la aplicación cuenta con esta función. Por ello, sigue leyendo para aprender a activar el modo oscuro de Facebook en las diferentes versiones tanto de Android, iOS e incluso PC.

Activar el modo oscuro en Facebook Lite

El procedimiento para activar el modo oscuro en Facebook Lite no podría ser más sencillo, de hecho, lo único que deberás hacer es abrir la aplicación y dirigirte a la parte superior derecha. Aquí verás tres líneas horizontales que representan las opciones de la aplicación.

Se muestran todas las opciones de la aplicación, casi al final debes localizar “Modo oscuro”. Para activarlo tan solo presiona sobre dicha opción y el modo oscuro será habilitado. Así de fácil puedes activar el modo oscuro en la versión ligera de la aplicación Facebook.

Activar el modo oscuro en Facebook

La aplicación oficial de Facebook en los dispositivos móviles tiene una excelente opción que te ayudará tanto a proteger tu vista como a ahorrar batería en muchos dispositivos móviles. Hablamos del modo oscuro, función que puedes habilitar siguiendo los pasos que te mostramos a continuación.

activar modo oscuro dark mode facebook

En primer lugar, debes percatarte que esté iniciada tu sesión en la aplicación de Facebook, una vez hayas corroborado esto puedes proceder a configurar el Dark mode de Facebook en tu móvil. Para ello presiona sobre las tres líneas de configuración ubicadas arriba y a la derecha de la aplicación.

En la nueva versión de la aplicación de Facebook, será necesario dirigirte hacia “Configuración y privacidad” para localizar la opción del modo oscuro. Una vez hayas presionado sobre la anterior opción ubica “Modo oscuro” y presiona allí. Aparecerá otra pantalla de configuración, tan solo presiona sobre “Activado” para que el modo oscuro quede efectivamente habilitado y en funcionamiento.

Activar el modo oscuro en Facebook desde la PC

Por otra parte, si usas la plataforma social Facebook desde tu ordenador, también es recomendable que utilices el modo oscuro. Afortunadamente, al igual que con sus versiones móviles, este modo puede activarse de manera muy sencilla en la versión de escritorio de Facebook.

Para ello, tan solo presiona sobre la flecha ubicada arriba y a la derecha de nuestra pantalla. En este apartado localiza la opción “Preferencias de visualización” y haz clic sobre ella. Aquí encontrarás varias opciones, en esta ocasión ubica “Modo oscuro” y percátate que esté seleccionada la opción “Activado”.

Siguiendo los pasos anteriores podrás activar el modo oscuro en Facebook, como hemos mencionado antes, recuerda que también puedes activar o desactivar el modo oscuro en un ordenador MacOS, ciertamente es algo que te recomendamos si quieres proteger tu vista.