Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro de la aplicación Telegram

11 junio 2020
mensajes en la app telegram

Actualmente está muy de moda activar el modo oscuro en los móviles Android incluso en las aplicaciones. Las redes sociales no se quedan atrás.Por ejemplo, la plataforma de Telegram ha puesto a disposición de sus usuarios el modo oscuro para el beneficio de la salud visual.Si aún no has activado el modo oscuro, este tutorial te explicara paso a paso cómo activar el modo oscuro de la aplicación Telegram.

Cómo activar el modo oscuro de la aplicación Telegram

Es bueno configurar y conocer correctamente las funciones de Telegram, para así sacarle el mayor provecho a tu aplicación. A continuación, te mostramos dos formas de activar el modo oscuro en la app Telegram.

La primera es cambiando los patrones de color de la app y la segunda activando el modo oscuro automático; entonces, solo debes escoger el que se adapte a tus necesidades.

Patrones de color:

  1. Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo móvil.
  2. Una vez dentro de la aplicación abre el menú lateral y selecciona la opción «Ajustes».
  3. Dentro del menú «Ajustes» verás varias alternativas, selecciona «Ajustes del chat» (Apariencia).
  4. En esa nueva ventana busca la sección «Tema»; en dicha sección verás varios colores para activar el modo oscuro en el celular selecciona el color azul oscuro u oscuro.
  5. De inmediato la interfaz de tu app cambiará y el fondo se volverá oscuro y las letras tendrán un color claro.

Modo oscuro automático

La función modo oscuro automático es perfecto para aquellos usuarios que no desean tener activado este modo todo el día en sus dispositivos.

app de telegram

Activar esta función en tu app te permitirá ahorrar tiempo, porque no tendrás que activar de manera manual todos los días el modo oscuro, sino la app lo hará de manera automática.

  1. Abre la aplicación de Telegram.
  2. Abre el menú lateral y pulsa sobre la opción «Ajustes».
  3. Dentro del menú «Ajustes», debes pulsar sobre la opción «Ajustes de Chat» (también puede decir Apariencia).
  4. En la pantalla te aparecerá una nueva ventana donde debes buscar la sección «Ajustes».
  5. Dentro de esa sección verás la opción «Modo nocturno automático» y del lado derecho encontraras un interruptor el cual debes deslizar hacia la derecha para activar esa función; cuando esté activa el interruptor cambiara a color azul.
  6. Una vez que hayas activado la función, pulsa sobre esa opción («Modo nocturno automático») para programar el modo oscuro.
  7. En la nueva ventana selecciona el modo oscuro que quieres implementar; puedes elegir entre «Programado» (para que se active y desactive el modo oscuro de forma automática) o «Adaptado» (el modo oscuro solo se activara en la app cuando el nivel de brillo de tu móvil tenga un porcentaje establecido).
  8. Ahora debes configurar el modo que seleccionaste. Por ejemplo, si elegiste «Adaptado» configura el nivel de luminosidad y el tema nocturno preferido. Si seleccionaste «Programado» configura la ubicación y el horario en que deseas que se active la función o activa la opción anochecer y amanecer; además debes elegir el tema nocturno que prefieres (oscuro o azul oscuro).
  9. Después de activar esta función el modo nocturno se activará diariamente según los parámetros establecidos por ti.

Telegram te ofrece dos maneras muy sencillas de activar el modo oscuro en la app; entonces tú decides si eliges la manera manual o la automática. Si en algún momento quieres dejar de usar el modo nocturno debes seguir los pasos anteriores y desactivar dicha función. Así que te animamos a conocer los trucos secretos de Telegram, y disfrutá de todas las funciones que trae esta aplicación.

Cuáles son los beneficios que ofrece usar el modo oscuro de la aplicación Telegram

  • Permite descansar la vista cuando se utiliza la app de Telegram por la noche.
  • Facilita la lectura; pero hay que tener en cuenta que la lectura con el modo oscuro puede ser difícil para usuarios con enfermedades degenerativas en la vista.
  • Ayuda a ahorrar batería; y en las pantallas OLED él ahorra es superior.
  • Muchos expertos dicen que el modo oscuro no afecta el sueño, ya que reduce la exposición a la luz azul de las pantallas.
  • Reduce la fatiga visual cuando se utiliza el móvil durante largas horas.

telegram modo oscuro

Telegram siempre sorprende a sus usuarios con novedosas funciones, entre ellas está el modo oscuro que ha tenido gran aceptación. Entonces no lo dudes y comienza a usar esta función que aporta grandes beneficios a tu salud visual. Y sin olvidarnos de un aspecto interesante es que podrás descargar Telegram en tu PC, y así ampliar esta red social a todos tus dispositivos.

¡Esperamos que este post te sirva para alcanzar tu objetivo!