Saltar al contenido

Cómo activar el modo lectura de Safari en iPhone y iPad

18 junio 2020

Safari en un servicio de navegador web desarrollado por la corporación Apple, este motor de búsqueda se encuentra disponible tanto en ordenadores, como en iPadOS, iOS, y MacOS. Fue lanzado al mercado en los inicios del año 2003 y  posee actualmente más de siete versiones disponibles.

En sus comienzos el navegador hizo parte de un proyecto beta desarrollado para suplantar en algún momento al navegador usado de forma predeterminada por Mac. Safari fue presentado formalmente como un servicio independiente de navegación en junio de 2003 con su versión Safari 1.0.

Este servicio posee una interfaz de navegación rápida y exclusiva, a pesar de que su cuota de mercado no es tan alta con relación a otros navegadores web de la actualidad. Claro que esto no es impedimento para que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de utilizar este navegador.

Por otro lado, Safari ofrece diferentes opciones y herramientas que ayudan a los usuarios a realizar cualquier actividad de una forma mucho más dinámica. Un ejemplo de ello, es activar el modo lectura de Safari en iPhone e iPad. Así que si aún no sabe como realizar este proceso no se preocupe porque a continuación le explicaremos paso a paso como lo puedes conseguir.

¿Cómo activar el modo lectura de Safari en iPhone y iPad?

En un mundo en donde los mayores medios de distribución de contenidos utilizan textos en forma de artículos para dar a conocer noticias e información de interés para el público o consumidor, se hace imprescindibles utilizar plataformas de lectura.

Es así como Safari ha desarrollado alternativas para proporcionar a sus usuarios una fuente cercana de lectura. Teniendo en cuenta que la principal causa por la que ha sido implementada la herramienta «modo de lectura» en los dispositivos electrónicos iPhone y Apple, se encuentra asociada a la molesta situación en la que un usuario desliza de forma accidental en el dispositivo y pierde el hilo de lo que se encontraba leyendo.

Algunas de las funciones que se encuentran incorporadas a esta herramienta incluyen la centralización exclusiva del texto, eliminando otro tipo de material como imágenes o enlaces a otras páginas. Además se agregan diversos colores en el fondo que hacen mucho más fácil el proceso de lectura.

Pasos para activar el modo de lectura de Safari en iPhone o iPad

Existe la posibilidad de ajustar el modo de lectura de forma manual o utilizando una configuración previa en el navegador. De este modo, se activará de manera automática esta función al ingresar en una página web.

Para activar el modo de lectura automáticamente, podemos ingresar inicialmente en la pestaña principal del navegador y escribir en el panel de búsqueda el nombre o dirección URL de  la página web en la que deseamos leer.

Pulsa en el menú de ajustes y configuración que se encuentra ubicado en la esquina superior de la pantalla en el sitio web. Una vez dentro, desliza en el menú y selecciona en «ajustes del sitio web». Te encontrarás con un icono de ajustes que pueden aplicarse a la página web en cuestión. Es posible activar la opción «versión de escritorio» pulsando en el botón deslizable.

También podrás marcar en la opción «usar lector automáticamente». Y así no tener que estar realizando el proceso  en repetidas ocasiones. Si el sitio web lo amerita existen otras herramientas que puedes activar, como la cámara, el micrófono e incluso la ubicación.

¿Por qué utilizar el navegador web Safari para ingresar a Internet?

De acuerdo con los estudios de mercadería informática realizados a mediados del presente año, la interfaz del navegador web Safari es mucho más rápida en el sistema operativo de Mac y Windows. Además incluye herramientas de búsqueda y ajustes asociados a la página web que puede resultar útil.

A pesar de que la cuota del mercado de esta plataforma no es tan alta en comparación con otros navegadores, esto no es un impedimento para que el servicio funcione adecuadamente e incluso su notaría rapidez puede estar relacionada con esto.

Otros de sus puntos a favor es que al estar funcionando como motor de búsqueda de Apple corporación trabaja desde redes inalámbricas que rara vez o nunca han presentado fallas en el servicio.