Saltar al contenido

Qué es y cómo activar el modo dios en Windows 10

27 febrero 2020

Seguramente, has escuchado hablar del modo dios en Windows 10, pero sabes realmente ¿Qué es y cómo activar el modo dios en Windows 10? Si tu respuesta fue negativa y te quedaste pensativo, entonces te encuentras en la web correcta, porque hoy te explicaremos todo lo que debes saber sobre este tema.

Para empezar, debes saber que al activar el modo dios en tu ordenador, tendrás acceso a cualquier configuración que desees realizar. De hecho, verás opciones que no sabias que existían, por ello te recomendamos que si no sabes cómo usar una de esas opciones no entres en ella.

Es importante que tomes eso en cuenta, porque de no saber podrás dañar tu Windows 10 o en su defecto tu ordenador, al modificar algo que no debías. Sin embargo, apartando esa pequeña advertencia, la verdad es que el modo dios de Windows 10 te facilitará muchos accesos y te brindará información útil.

Así que, sin más preámbulo, continua con la lectura y conoce que es el modo dios en Windows 10 y los pasos para activarlo.

Que es el modo dios en Windows 10

Cómo ya sabes, siempre que vas a realizar alguna configuración en tu ordenador, debes dirigirte a las opciones que te ofrece el panel de control para realizarla. Pero, ocurre que muchas veces, este panel posee limitantes y no nos permite realizar configuraciones o tener acceso a funciones más avanzadas.

Para tu tranquilidad, existe el modo dios en Windows 10, que no es más que una carpeta, que nos permite acceder a todas las configuraciones del panel de control. Cuando te decimos todas, es porque realmente accederás a las configuraciones más ocultas del ordenador, de hecho, verás configuraciones que desconocías que podían realizarse.

Eso no es lo mejor, lo más maravilloso es que todos esos accesos lo tendrás a la mano, en una carpeta, sin tener que estar buscando en otro lugar. Dichas configuraciones, se encuentran clasificadas por grupo, de manera tal que se te haga aún más fácil encontrarlas.

Entre las principales configuraciones o ajustes que podrás realizar en tu ordenador al activar el modo dios en Windows 10, se encuentran:

  • Administrador de credenciales, para que puedas administrar las de Windows y las de la web.
  • Barras de tareas y navegación, para que puedas personalizar el funcionamiento de dichas barras.
  • Herramientas administrativas, donde encontrarás opciones avanzadas para ajustar tu ordenador.
  • Opciones del explorador de archivo, para que puedas personalizar dicho explorador.

Estas son solo algunas de las opciones, pues la activar el modo dios en Windows 10 tendrás acceso a más de 260 configuraciones. Para conocer cómo activar esta carpeta en Windows 10 lee el siguiente punto y solo sigue los pasos que te indicaremos.

Indicaciones para activar el modo dios en Windows 10

Ahora bien, ya conociendo que es el modo dios en Windows 10 y todas las configuraciones a las que tendrás acceso, debes saber cómo activarlo. Su activación es mucho más fácil de lo que podrías imaginarte y te tomará solo unos segundos realizarlo.

Para ello, sigue las instrucciones que te mencionaremos a continuación y verás cómo se activa el modo dios en Windows 10 rápidamente:

  • Inicia sesión en tu ordenador como de costumbre.
  • Una vez dentro, vas a crear una nueva carpeta, para ello solo debes hacer clic sobre el escritorio con el botón derecho de mouse y pulsas “Nuevo”. De todas las opciones que te aparecen vas a seleccionar “Carpeta”.
  • Al tener la carpeta en el escritorio le debes colocar un nombre, en este caso vas a pegar este: “Modo dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}” sin las comillas.
  • Finalmente, presionas “Enter” y listo.

Al seguir estos pasos, verás como el icono de la carpeta cambia y al abrirla encontrarás todas las configuraciones de las que te hemos hablado. Debes recordar, lo que te mencionamos al inicio del post, si no sabes de que se trata una configuración no la modifiques, porque podrás dañar tu Windows 10.

Cómo te habrás dado cuenta activar el modo dios en Windows 10 es sumamente fácil y rápido, así que, si ya lo activaste déjanos un comentario y continúa leyendo nuestros artículos. Así mismo  invita a todos tus amigos a que lo hagan y visiten nuestro blog.

También te podría interesar conocer sobre: Cómo crear o poner una carpeta de música en inicio de Windows 10.