Saltar al contenido

¿Cómo activar las miniaturas personalizadas de YouTube desde el celular?

4 abril 2020

Activar las miniaturas personalizadas de YouTube desde el celular puede parecer imposible, ya que la aplicación resulta un poco más limitada en el dispositivo.

Personas que quieren comenzar un canal y empezar a subir contenido se ven obligadas a trabajar desde el móvil debido a que no cuentan con un ordenador.

Además, con la nueva tecnología celular, a veces resulta más práctico y mejor trabajar desde un teléfono inteligente de gama alta.

Pero, como es de esperarse, hay cosas que desde la aplicación no pueden hacerse o no se sabe cómo. Pues a partir de este texto se explica cómo colocar las miniaturas.

Activar y verificar el canal de YouTube

No solo está la limitante de la aplicación, en la cual a veces es difícil conseguir una herramienta que se encuentra más fácilmente trabajando desde el navegador.

También hay que tener en cuenta que antes de activar las miniaturas personalizadas desde el celular, se debe verificar el canal de YouTube.

Ya que, al no hacerlo, la plataforma limita al usuario de realizar ciertas acciones como subir videos de más de 15 minutos, o personalizar miniaturas.

Entonces, es imprescindible que se verifique la cuenta, y para ello hay que dirigirse a la dirección en donde esto es posible, te la dejo en el siguiente link.

En ella se le pedirán al usuario el número de celular, por el cual se contactarán con él y será enviado un código desde un mensaje o llamada.

Asimismo, dentro de la página darán una pequeña explicación de los beneficios que se obtendrán por verificar la cuenta de YouTube.

Cómo Activar las Miniaturas Personalizadas de YouTube Desde el Celular

Hay que recordar que se tiene que iniciar sesión en la plataforma para que se vincule al usuario con la información que se va a suministrar.

A continuación, se pedirá que se indique el lugar o país en donde se vive, y además si se quiere recibir el código mediante una llamada o un mensaje.

Es importante recordar que se enviará este dato al celular vinculado a la cuenta, el que se ingresó en los datos personales del canal.

Por lo que, si el número que posee el usuario no está disponible o lo cambió, lo ideal es que se verifique entrando y confirmando cual es. De esta manera solo hay que completar los pasos y culminar el proceso.

Activar las miniaturas personalizadas con la aplicación de YouTube Studio

La aplicación estándar de YouTube suele tener ciertas limitantes a la hora de editar o personalizar videos en el canal.

Esto porque en un principio, la misma no se pensó para este cometido. El usuario puede optar por realizar los cambios desde el navegador de su celular, pero no resulta igual de cómodo.

Si se posee un canal de YouTube, seguramente se debe estar familiarizado con los recientes cambios que ha hecho la plataforma en este aspecto.

Por ejemplo, la implementación de un espacio creativo que permite a los usuarios editar con mayor facilidad y herramientas su contenido. Esta misma está incorporada a la estructura de la página, a la que se puede ingresar desde el menú de opciones de usuario.

Cómo Activar las Miniaturas Personalizadas de YouTube Desde el Celular

Pero las preguntas importantes son ¿Puedo ingresar a ella desde mi teléfono? ¿Se pueden activar las miniaturas personalizadas si lo uso desde mi celular?

Y la respuesta es sí, por suerte este segmento de la página de videos cuenta con una aplicación oficial para el sistema Android.

Por ello, la misma puede encontrarse en la “Play Store”, y lo mejor es que es compatible con muchas versiones del sistema desarrollado por Google.

Así pues, al descargarla e iniciar sesión en el canal, se podrán apreciar la lista de videos subidos (si se tiene), que se podrán editar seleccionando cualquiera.

Allí se podrán considerar muchas funciones, pero lo más destacable es que, le da al usuario la potestad de colocar miniaturas personalizadas a su contenido.