Saltar al contenido

¿Cómo activar iMessage en todos los teléfonos iPhone iOS de Apple? – Fácil y rápido

26 mayo 2020

Activar iMessage es una necesidad para comunicarse directamente y de forma segura a través de cualquier iPhone, sin importar su modelo. Esta activación puede hacerse de manera sencilla, solo hace falta realizar algunos pasos y listo, podrás compartir cualquier tipo de archivo a través de este servicio.

Pasos para activar iMessage

Debes saber que este servicio es único para los dispositivos de Apple, por ello, solo podrás comunicarte desde este servicio con otros usuarios de iPhone.

Crea tu Apple ID

Si ya posees uno, ignora esta parte del tutorial, de no ser así, continúa leyendo para saber cómo debes crear tu Apple ID. Puedes hacerlo mediante la AppStore, solo debes ingresar a esta y pulsar en el símbolo de perfil, al entrar, podrás crear tu Apple ID siguiendo los pasos que se te indican.

Activa iMessage

Para este paso, debes ingresar a la aplicación “Ajustes”, ve al apartado de “Mensajes” y activa el deslizador de iMessage.

Selecciona el medio de comunicación

Ahora, selecciona “Usar tu Apple ID para iMessage”, será necesario que confirmes esta opción mediante tu Apple ID y clave.

Si deseas usar iMessage con tu número telefónico, solo debes activar la opción, seguramente este debajo de la opción para usar el Apple ID.

Enviar/recibir

Ingresa a la app de mensajes y en la configuración, busca la opción “Enviar/recibir”, ahí podrás determinar a través de qué medios serán enviados y recibidos los iMessage.

¿Cómo utilizar iMessage?

Debes saber que este sistema de mensajería funciona a través de una conexión a la red, puede ser con datos móviles o Wi-Fi.

¿Cómo activar iMessage en todos los teléfonos iPhone iOS de Apple? - Fácil y rápido

Tendrás la posibilidad de enviar, mensajes, fotos, videos, música y muchos archivos más, puedes utilizar este servicio para mover archivos entre tus dispositivos Apple.

Por ejemplo, si activas iMessage en tu iPad o iPod, podrás mover información entre estos dispositivos con facilidad, solo tendrás que enviarlos a un chat contigo mismo.

Debes tomar en cuenta que los mensajes de iMessage se envían a través de la aplicación de mensajes, sabrás si son a través de este servicio cuando el botón enviar sea azul.

Este botón azul aparece cuando el dispositivo al que vas a enviar el mensaje también posee iMessage activado o es un iPhone.

De lo contrario, el botón será de color verde, esto pasa cuando no es un dispositivo con iMessage y se enviaría un mensaje de texto, siendo cobrado de tu plan.

Datos interesantes sobre iMessage

Activar iMessage puede servir para mucho más que comunicarse con otros usuarios de Apple o compartir información entre tus dispositivos.

Se ha considerado que este servicio brinda seguridad a sus usuarios, pudiendo facilitar el envío de archivos de manera segura, sin el riesgo de ser interceptados.

Una de las cualidades que más adoran los usuarios de iOS, es la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño a través de esta app de mensajería.

El hecho de poder enviar fotos y videos sin que la calidad se deteriore, hacen de esta una opción magnifica para comunicarse. En la actualidad, los dispositivos de Apple poseen grandes características fotográficas y de grabación de voz, por ello, es necesario contar con un servicio como este.

¿Cómo activar iMessage en todos los teléfonos iPhone iOS de Apple? - Fácil y rápido

Las opciones para comunicarse de este servicio son muchísimas, pudiendo enviar mensajes escritos a mano, GIF, emojis y los Memojis propios de Apple.

La mayoría de los usuarios de Apple utilizan este servicio, garantizando que su comunicación sea respaldada por la encriptación de mensajes que ofrece este servicio.

Finalmente, espero hayas resuelto tus inquietudes y que este artículo te permita activar iMessage de manera fácil y rápida, para que puedas comunicarte con mayor seguridad. ¿Qué esperas para comenzar a compartir cualquier tipo de archivos?