Saltar al contenido

Cómo activar y habilitar tema o modo oscuro en Google Calendar y Google Keep

15 marzo 2020

Resulta que muchas de las aplicaciones de Google también se están actualizando y poniendo a la vanguardia con los temas del interfaz en modo oscuro; pues ahora Google Calendar y Google Keep también tienen la opción de cambiar el tema a modo oscuro; en este artículo te diremos para qué específicamente sirven estas aplicaciones y cómo puedes colocarles el modo oscuro.

Google Calendar y Google Keep

Estas aplicaciones fueron creadas, como muchas otras, para ayudarte a simplificar tu vida; en el caso de Google Keep, te ayuda a organizar toda tu información personal e ideas mediante notas de texto o imágenes; que bien puede ser sincronizada con Google Drive, para que así puedas acceder a ella en cualquier lugar donde estés, sabiendo que estarán en un almacenamiento seguro.

También esta aplicación puede ayudarte a crear notificaciones o recordatorios; puedes hacer que te las recuerde en el día y la hora que desees, sea en dos días, una semana y así por el estilo.

Por otro lado, Google Calendar es una excelente aplicación de calendario y agenda de manera electrónica, donde puedes sincronizar tus contactos de Gmail con la aplicación, de manera que puedas invitarlos o compartir eventos con ellos; además, puedes agregar notas y eventos para recordar, agregando temas cortos para que se haga más fácil recordar.

Además, puedes adaptar la forma de visualizar tu calendario, puede ser semanal, mensual o en forma de agenda, como tu lo prefieras. Y ahora, para estas dos excelentes aplicaciones también se ha adaptado la nueva interfaz de modo oscuro, descubre cómo hacerlo en sencillos pasos.

Modo oscuro en Google Calendar y Google Keep

Lo primero que debe hacer es ingresar a la aplicación de Google Calendar e ir a la parte de configuraciones; en el apartado General te aparecerá una lista de configuraciones que puedes realizar, entre ellos los Temas, donde podrás elegir entre, claro, oscuro o establecer según el ahorro de batería; seleccionas la segunda opción y ya quedará listo el calendario con el tema oscuro, con las fechas o notas resaltadas en colores verdes azulados.

En caso de Google Keep, también debes ingresar a la aplicación, abrir el menú desplegable que se encuentra en la parte superior izquierda, e ir a configuración; y en el apartado opciones de visualización verás varias configuraciones disponibles, entre ellos está habilitar el tema oscuro, que al igual que la aplicación anterior, te aparecerá un tema oscuro de fondo, con letras azules y blancas.


Recuerda que activar esta nueva interfaz de modo oscuro reporta beneficios; aparte que es más agradable a la vista, nos ayuda para prevenir problemas visuales por exponernos mucho tiempo con el brillo blanco y azules de las pantallas, por lo que también a reducir los problemas de alteración del sueño por exponerte a ese brillo antes de dormir; así que por ese lado es una buena razón para tener el tema oscuro.

Otro beneficio es que te puede ayudar muchísimo a ahorrar la batería de tu dispositivo; pues si vas al balance de batería, verás que lo que más te consume la pila es el brillo blanco de la pantalla, por lo que ahorrarás hasta un 60% de la batería, que no nos viene nada mal.

Así de estas maneras tan sencillas puedes activar el modo oscuro en Google Calendar y Google Keep; unas aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil, pues te ayudan a organizar todas las actividades que día a día tienes que realizar.

Además, no olvides que activar esta interfaz de modo oscuro puede serte de mucho beneficio tanto para tu vista y sueño, como para la batería de tu teléfono. Si te gustó este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios al final de la página.