Saltar al contenido

Cómo activar o habilitar el modo oscuro en Windows 10

27 febrero 2020

Si estás aburrido de ver tu Windows 10 con el mismo color claro o deseas darle un toque más elegante a tus programas, estas en la web correcta. Hoy te enseñaremos paso a paso, cómo activar o habilitar el modo oscuro en Windows 10.

Aunque aplicar el modo oscuro a Windows, no es una opción nueva, con la nueva actualización de Windows 10 se hace mucho más rápido. De hecho, no tendrás que ser un experto en informática o en programación, para lograr hacerlo, pues además de tomar poco tiempo es bastante sencillo.

Así que, si deseas disminuir el cansancio visual que te genera el modo claro de Windows 10 o simplemente deseas cambiar la imagen, sigue los pasos que te daremos. Te garantizaremos, que en pocos segundos habrás renovado el aspecto de tu Windows 10 y lo mejor es que podrás hacerlo sin ningún tipo de ayuda y en poco tiempo.

Pasos para activar el modo oscuro en Windows 10

Son muchas las personas que desean cambiar el aspecto de su Windows 10, pues, pasan mucho tiempo en el ordenador y la claridad les produce agotamiento visual. En otros casos, simplemente están aburridos de ver siempre el mismo aspecto en sus programas y desean renovarlos dándoles un toque elegante.

Independientemente de cual sea tu caso, debes saber que activar el modo oscuro en Windows 10 es mucho más rápido y sencillo de lo que puedes imaginar. Pues, a pesar de que en sus inicios activarlo era un procedimiento realmente difícil, en la actualidad ya no es así.

Esto, debido a que son muchos los usuarios que desean activarlo, por lo que Windows en su nueva actualización de Windows 10, permite que sea más fácil. Así que, si deseas habilitarlo simplemente sigue los pasos que te indicaremos a continuación y verás cómo en cuestión de segundos ya estará activo el modo oscuro en tu ordenador:

  • Inicia sesión en tu ordenador.
  • Una vez dentro, haz clic con el botón derecho del mouse en el escritorio de Windows 10 y de las opciones que aparecen, selecciona “Personalizar”.
  • En la parte izquierda de la pantalla pulsa “Colores”.
  • De las opciones que aparecen dirígete al apartado que dice “Elige el modo de aplicación predeterminado”, marca “Oscuro” y listo.

Siguiendo estos sencillos pasos verás cómo automáticamente se activa el modo oscuro en Windows 10, de una manera fácil y rápida. En caso de poseer un fondo de escrito claro, solo deberás cambiarlo y buscar uno que sea oscuro, para que concuerde con el modo que acabas de activar.

Pasos para habilitar el modo oscuro en los programas y en el navegador de Windows 10

Una vez que has activado el modo oscuro en Windows 10, es momento de que cambies el color de tu navegador y de tus programas. Esto para que todo tu ordenador mantenga la misma apariencia, para ello sigue las siguientes indicaciones:

Habilitar el modo oscuro en las aplicaciones ofimáticas de Windows 10

Si deseas que todos tus programas o aplicaciones ofimáticas posean una apariencia oscura, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en cualquiera de tus programas, en este caso haremos en el ejemplo con Word.
  • Una vez dentro de Word haz clic en “Archivo” y de las opciones que aparecen marca “Cuentas”.
  • Pulsa en el apartado de “Tema de office” selecciona “Negro” y listo.

Al seguir estos pasos, verás como la apariencia de Word y de todas las demás aplicaciones ofimáticas cambia de manera automática

Habilitar el modo oscuro en el navegador Google Chrome de Windows 10

Para habilitar el modo oscuro del navegador, solo sigue estos pasos:

  • Ingresa en tu navegador y haz clic en “Los tres puntos” que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona “Más herramientas” y luego marca “Extensiones”.
  • Se te abrirá una ventana y deberás dar clic en “Chrome web store”.
  • Pulsa la opción “Temas”.
  • Dirígete al apartado de “Temas negros y oscuros” y selecciona el de tu preferencia, haz clic en “Añadir a Chrome” y listo.

Cómo te habrás dado cuenta, activar o habilitar el modo oscuro en Windows 10 es mucho más rápido y sencillo de lo que podías imaginar. Así que si ya lo lograste no dejes de leer nuestro blog, pues también podría interesarte: Cómo poner menú de inicio de Windows 7 en Windows 10.