Saltar al contenido

Cómo activar el Giroscopio en Harry Potter Wizards Unite en mi móvil Android

24 enero 2021

Harry Potter Wizards Unite es un juego para Smartphones que necesita de un Giroscopio para funcionar bien para los jugadores. Es muy parecido al Pokémon GO, un juego donde la persona debía desplazarse en la realidad para conseguir muchas recompensas.

Sin embargo, hay muchos dispositivos móviles que tienen problemas con el juego de Harry Potter porque no funciona el Giroscopio. Este es uno de los sensores que tiene un Smartphone para detectar el movimiento de la persona con el teléfono.

En Mira cómo se hace te explicaremos como hacer que este sensor funcione para que puedas jugar y divertirte mucho.

Activar el Giroscopio para poder jugar en HP Wizards Unite

Puedes conseguir este juego para dispositivos Android, sólo tienes que buscarlo en la tienda oficial que es Google Play Store. En su buscador sólo tienes que escribir el nombre del juego, buscarlo e instalarlo de forma gratuita, sin ningún cobro.

Si no puedes jugarlo o ni incluso no abre, lo más probable es que el Giroscopio esté descalibrado o dañado. Recuerda que este detalle está dentro del teléfono como pieza, es decir, que no es una aplicación que puedas instalar.

Es posible que algunos modelos de teléfonos, sobre todo los más viejos, no tengan este elemento incorporado dentro de ellos. Si este es tu caso, lamentablemente no podrás jugar Harry Potter Wizards Unite, porque tu teléfono no tiene lo necesario.

Puedes intentar rootearlo, aunque no es algo muy recomendable, y luego instalarle una app que pueda simular el Giroscopio totalmente. Hay muchas apps de este estilo, pero quizás no funcione y puedas dañar el teléfono, así que busca ayuda especializada.

giroscopio de color dorado

También es posible que este sensor esté desactivado en tu dispositivo, pero que sí esté incluido dentro de la fabricación. Sólo tienes que activarlo o habilitarlo, siguiendo una serie de pasos dependiendo de si está la función predeterminada o no.

Con estas apps puede verificar el estado de tu teléfono y la sensibilidad de este a los movimientos que realizas. También sirven para calibrarlos, corrigiendo los errores que puedan tener y ajustándolos lo mejor posible para su uso más exacto.

Al igual que muchas otras aplicaciones de este estilo que no son de compañías reconocidas, hay que tener cuidado descargándolas. Muchas pueden ser maliciosas, aunque las tiendas oficiales de las apps están atentas a cualquier virus o robo de datos.

Todo esto son consideraciones importantes cuando queramos configurar el teléfono para este juego particular, que es muy divertido e interactivo.

Funciones del sensor de movimiento en Harry Potter Wizards Unite

El juego consiste en caminar en la vida real para encontrar desafíos y muchos objetos que se tienen que rescatar. El teléfono detecta cada giro de la persona en el juego y cómo la misma avanza para buscar los desafíos.

Con respecto a la cámara trasera, el juego crea escenas donde el jugador debe realizar acciones específicas en la pantalla. Este es otro de los elementos importantes que tienen que estar en buen estado para que el juego funcione correctamente.

El Giroscopio tiene la función principal de orientar el teléfono, lo que es esencial cuando se utilizan mapas al manejar. Con esto, el teléfono puede detectar dónde está el Norte, como si fuese una brújula, y determinar el movimiento realizado.

dragon lanzando fuego sobre gringotts

Cada juego que requiera de interacción, como la realidad virtual, necesita de una buena orientación con el entorno para funcionar. Otro de los dispositivos que necesitan de esto en particular son los lentes de realidad virtual, una tecnología muy reciente.

Cuando te hayas asegurado de que todos los sensores y la cámara funcionen, ya puedes jugar Harry Potter Wizards Unite.