Saltar al contenido

Cómo activar el generador de contraseñas seguras en Google Chrome

23 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo activar el generador de contraseñas seguras en Google Chrome de una manera sumamente sencilla y en pocos pasos.

En la actualidad algo que es fundamental para mantener la seguridad de nuestras cuentas son las contraseñas y depende de cada uno que estas sean lo más seguras posibles. En caso de usar una contraseña débil o fácil de descifrar, podemos poner todos nuestros datos en peligro.

Si quieres tener contraseñas seguras entonces vas a necesitar dos cosas, la primera de ellas es un gestor de contraseñas seguro y fiable, ya te hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre el tema. La segunda; es un generador de contraseñas y Chrome cuenta con uno que si bien, está en fase experimental, funciona de maravilla.

Por eso mismo, vamos a ver un poco más abajo cómo activar el generador de contraseñas en Google Chrome de una manera sumamente sencilla y de esta manera no tendrás que preocuparte no únicamente por crear contraseñas seguras, tampoco hará falta que te acuerdes de ellas ni que las anotes, ya que todo se guardara en Google Smart Lock para mayor seguridad y sobre todas las cosas comodidad.

Activar el generador de contraseñas seguras de Chrome

  • Primero vamos a necesitar asegurarnos de que la sincronización de contraseñas del navegador está funcionando, de otra forma no funcionara. Para conseguir esto vamos a tener que ingresar a la Configuración del navegador, luego vamos a las opciones de nuestro perfil y tenemos que asegurarnos de que las contraseñas se encuentren habilitadas.
  • Luego de esto ya podemos pasar a activar el generador de contraseñas seguras. Para esto tendremos que ingresar al apartado de configuración beta de Google Chrome. Lo que debemos hacer es abrir una pestaña nueva y escribir en la barra de direcciones: chrome://flags.
  • Se abrirán muchas funciones experimentales y aquí vamos a tener que buscar “Password Generation”. Para encontrarlo más rápido presiona “Ctrl + U” y se abrirá un cuadro de búsqueda en donde tendrás que poner “Pasword Generation”.
  • Si te fijas del lado derecho podrás desplegar un menú presionando sobre “Default” y luego tienes que elegir “Enabled”. Ahora vamos a reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto. Una vez que lo abramos nuevamente podremos disfrutar de esta nueva función.

Cómo usar el generador de contraseñas de Chrome

Luego de activar dicha característica lo que vamos a hacer es ir a algún sitio web en donde nos debamos registrar y llenar todos los campos. Pero en el de contraseña vamos a dar clic derecho y aparecerán unas cuantas opciones.

La primera de ellas dirá “Generar contraseña”. Podremos ver un cuadro en donde podremos visualizar la contraseña generada aleatoriamente y la misma se guardará en Google Smart Lock. Por lo que ni siquiera hace falta que la recordemos ni tampoco anotemos en ningún lado.

De esta manera tan sencilla podremos generar contraseñas seguras, únicas y confiables para poder usar en diferentes servicios webs sin tener que pensar en absolutamente nada. Ya que, al guardarse en Google Smart Lock no hace falta que tengamos que ni anotarla, ya que se encuentra en un lugar seguro.

Es una de las funciones más interesantes que esperemos en un futuro no muy lejano tengamos disponibles por defecto en Google Chrome con la posibilidad de configurar algunos parámetros. Ya que, actualmente no se puede configurar nada de la misma. Ni la longitud, ni tipos de caracteres, nada.

Sigue siendo algo muy útil y seguro de usar que muchas personas agradecerán bastante a la hora de tener que registrarse en diferentes servicios o cambiar las contraseñas de los que ya vienen usando diariamente.