Saltar al contenido

Cómo activar la función sin conexión a internet offline de Outlook.com

28 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo activar la función sin conexión a internet offline de Outlook.com de una forma sumamente sencilla y en pocos pasos.

Outlook cuenta con muchos trucos interesantes para mejorar nuestra experiencia haciendo uso del mismo. Enviar y recibir correos es algo muy básico que sirve para describir el servicio, aunque cuenta con otras ventajas muy llamativas.

¿Sabías que puedes usar Outlook sin conexión a internet? De esta manera podrás seguir trabajando como de costumbre y una vez que vuelvas a conectarte a la red podrás enviar todos los correos que tenías planeados.

Esto es algo sumamente positivo, especialmente para aquellas personas que viajan demasiado y quieren ahorrar tiempo preparando los correos que deben enviar. De esta manera podrás prepararlos, guardarlos y cuando tengas conexión enviarlos sin ninguna clase de problema.

Un poco más abajo vamos a ver cómo activar esta función y podrás apreciar que es sumamente sencillo hacerlo. No debería tomarte más que unos pocos minutos, para que se descarguen toda la información a tu ordenador y puedas usar Outlook sin conexión a internet.

Habilitar función offline de Outlook.com

  • Lo primero que deberemos hacer es ingresar a la web de Outlook.com.
  • Luego de esto vamos a iniciar sesión como lo haríamos generalmente con nuestro usuario y contraseña.
  • Una vez iniciada la sesión, vamos a ir al icono de la rueda dentada el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y se desplegara un menú.
  • En este menú vamos a ir a la opción que dice “Configuración sin conexión”.
  • Aparece un mensaje de confirmación el cual vamos a tener que aceptar para poder seguir adelante.
  • Luego de esto Outlook nos dice que los datos se guardaran en el ordenador. En caso de que compartas el PC con otras personas, lo ideal seria no activar este modo, ya que cualquiera podría tener acceso a nuestras contraseñas e información.
  • Al final nos advierte de que necesitara espacio de almacenamiento para poder descargar todos los correos, guardar toda la información de nuestra cuenta. Por lo que puede demorar un poco en este sentido dependiendo justamente de la cantidad de información que tenga que descargar.

Cómo usar la función sin conexión de Outlook

La función sin conexión de Outlook nos permite tener acceso a nuestros correos electrónicos sin la necesidad de estar conectados a internet. Esto viene bastante bien cuando estamos con una portátil viajando o en situaciones similares en donde sabemos que no tendremos conexión a internet, podemos seguir trabajando sin ninguna clase de problema.

En pocas palabras podemos hacer casi todo lo que haríamos normalmente cuando estamos trabajando con conexión a internet. Desde preparar los correos, editar contactos, ver y editar el calendario, etc. Lo único que no podemos hacer es buscar correos específicos y vamos a poder ver el calendario principal.

Otro pequeño detalle que deberías tener en cuenta es que podrás ver hasta 150 correos electrónicos guardados en tu ordenador. No más de eso. En caso de que quieras preparar correos mientras te encuentras sin conexión, una vez que vuelvas a estar conectado a internet, la cuenta se actualizara para poder enviar los e-mails que preparaste.

Es una experiencia bastante agradable, algo muy cómodo para muchas situaciones. De esta manera incluso estando sin conexión puedes seguir trabajando con normalidad hasta que llegues a un lugar en donde puedas conectarte a internet para poder enviar todos los correos.

Recuerda que si tienes alguna clase de problema o duda sobre cómo habilitar la función offline de Outlook. Puedes dejarla en la caja de comentarios que podrás apreciar un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario.