Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro de Instagram en Android – Muy fácil

4 febrero 2020

Muchos dicen que Instagram es la red social más usada hoy en día. Fácilmente le puede hacer la competencia a otras redes como Twitter y Facebook sin sudar.

Esto se debe a lo fácil de usar la aplicación y lo atractiva e interactiva que se ha vuelto esta desde que Facebook tomó el volante de esta misma. Esto, ha terminado en que muchas personas suban fotos e historias a sus perfiles de manera casi diaria.

Es por ello que cuando hablamos de un uso tan frecuente de esta aplicación del cual hasta tú mismo probablemente eres contribuyente, es posible que haya más de un par de ojos cansados. Esto ha llevado a la gente a querer tener un modo oscuro en Instagram, tal y como lo tiene Twitter o Youtube.

Y si ha llegado a la aplicación, pero no de un modo que te imaginas. Por ello a continuación te enseñaremos cómo activar el modo oscuro de Instagram a través de tu Android sin tener que descargar nada de nada.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram

Parecerá un poco extraño hablar de un modo oscuro dentro de Instagram, ya que muchos se darán cuenta que por más que busquen dentro de la aplicación una opción como esta no aparece. Esto se debe a que no se encuentra como tal dentro de la aplicación de Instagram, sino en nuestros teléfonos móviles.

Deberás de usar la configuración de tu móvil para poder cambiar esta configuración de modo oscuro en Instagram. Solo debes de contar con la última actualización de tu dispositivo Android y de Instagram, ya que a partir de Android 10 es que podrás hacer esto. Mira cómo hacerlo:

  • Primero, deberás de ingresar en la configuración de tu móvil, y después entrar en los ajustes de brillo y pantalla.
  • Aquí, podrás ver diferentes opciones. Pero, podrás ver una opción que aparece como “activar modo oscuro”. Activaremos esta misma opción.

Y luego de esto último ya tendrás modo oscuro en tu Instagram… Y en todo tu teléfono móvil. Esto se debe a que Instagram se ajusta automáticamente a esta opción por lo que deberás de estar preparado para ver toda esta temática oscura en todo tu teléfono móvil así que esperamos que no te aburras pronto.

¿Cuáles son las ventajas de activar este modo?

El modo oscuro en un teléfono móvil viene con un montón de ventajas para ti que tu probablemente ni imaginabas. Entre las más importantes se puede mencionar el uso de la batería. Hoy en día muchos teléfonos móviles usan una pantalla con brillo potenciado a través de OLED, lo cual puede consumir mucha batería.

Aunque hoy en día estas estén diseñadas para poder soportar este uso, no obstante cuando activado el modo oscuro en tu móvil Android podrás ver una considerable diferencia en cuanto a rendimiento de tu batería. Podrás ahorrar horas de horas de uso en tan solo este uso.

Por otro lado, es significativo para redes sociales como Instagram. Esto se debe a que el fondo blanco de Instagram puede cansar los ojos rápidamente. A menudo, muchos usuarios se sentirán un poco mareados o con algo de dolor de cabeza después de usar mucho tiempo esta aplicación, pero con el modo oscuro es mucho más difícil que esto pase.

Así, con el modo oscuro, estarás protegiendo tus ojos, si eres de esas personas que tienen un uso diario y frecuente de la aplicación móvil de Instagram.

Finalmente, y esto es algo de opinión personal, muchas personas encuentran mucho más fácil leer las letras blanca sobre fondo negro. Así que después de horas de leer o estar un largo día en el trabajando, el modo oscuro solo hará las cosas mucho más fáciles para ti.