Saltar al contenido

Cómo activar dictado por voz en Android y Whatsapp – Escribir con la voz

17 enero 2020

Seguramente te has preguntado ¿cómo activar el dictado por voz en Android y WhatsApp? y ¿Quién no?, ya que es una forma rápida y sencilla de escribir con la voz. Por esa razón, en este post aprenderás la manera de activarlo en tu dispositivo, para que puedas ahorrar tiempo al escribir por WhatsApp.

Lo mejor de esta aplicación, es que podrás usarla para dictar documentos y cualquier tipo de mensajes, cuando lo desees. Ya no te podrás quejar por el tiempo que inviertes escribiendo un mensaje, pues gracias a esta aplicación eso cambiará para siempre.

Ahora sin más preámbulos, conoce los pasos que debes seguir para activar el dictado por voz y algunos aspectos que debes considerar.

Pasos para activar el dictado por voz en Android y WhatsApp

Si eres de lo que constantemente usas WhatsApp y sueles enviar notas de voz, pues te da pereza escribir, pero la otra persona prefiere que le escribas, tranquilo. Siguiendo estas indicaciones que te mencionaremos, podrás activar el dictado por voz en tu teléfono, lo que te permitirá chatear mucho más cómodo.

Esta excelente aplicación de cierta manera combina las notas de voz con la escritura, pero con una salvedad. Al hablar, prácticamente estas dictándole a tu móvil lo que va a escribir, así tú no escribes y la otra persona recibe un mensaje de texto y no una nota de voz.

En otras palabras, al activar esta aplicación, ambos saldrán beneficiados. Para lograrlo solo debes cumplir los siguientes pasos y tu dispositivo estará listo para que lo pongas en práctica.

  • Verifica que tengas Instalado el teclado de Google G-Board, si no lo tienes no te preocupes descárgalo desde Google Play Store de tu móvil.
  • Luego de instalar el teclado, debes ir a la configuración del teléfono y seleccionar sistema.
  • Te aparecerán unas opciones y debes presionar idiomas y entradas y luego vas a seleccionar el teclado G-Board de Google.
  • Posteriormente le das clic a preferencia y activas el dictado por voz.
  • Si hablas varios idiomas, puedes indicarlos en la aplicación, para que pueda escribir de acuerdo al idioma que le dictes.

Una vez que hayas seguido todos estos pasos, el dictado por voz ya debería estar activo y te debería aparecer el micrófono en el teclado de Google. Si deseas usarlo al ingresar a WhatsApp verás el icono en su teclado ya activo.

Para usarlo solo debes presionar una vez y dictarle al teléfono lo que deseas que aparezca escrito en la pantalla y así pasará.

Aspectos a considerar del dictado de voz

Cómo te diste cuenta activar el dictado de voz y usarlo es muy sencillo, sin embargo, para un mejor desempeño debes considerar los siguientes aspectos:

  1. El dictado de voz por sí solo no va a colocar los signos de puntuación, para eso debes indicarle los comandos:
  • Punto.
  • Coma.
  • Interrogación.
  • Exclamación.
  • Nuevo párrafo y nueva línea.

De manera tal que, al dictarle un texto pudiera por ejemplo ser así: Hola como te ha ido interrogación.

  1. Al momento de configurar el dictado de voz puedes activar o desactivar las palabras ofensivas. Esto para evitar que por error se escriba alguna palabra que pueda ser un insulto.
  2. No puedes iniciar una frase con exclamación ni interrogación, por lo tanto, los signos solo aparecerán al final de la frase.
  3. Evidentemente al no poder usar los signos de puntuación como es debido, debes detallar muy bien el mensaje antes de enviarlo. Así le haces las correcciones que sean necesarias.
  4. Es ideal que poseas una buena pronunciación de las palabras, recuerda que la aplicación escribirá exactamente lo que tú le dictes.

Como te darás cuenta cada día son más las opciones que existen a nivel de tecnología que hacen mucho más cómoda nuestra vida. El tener activo el dictado por voz en nuestro dispositivo, nos simplificará muchas las cosas, pues podemos estar haciendo cualquier actividad mientras estamos dictando.

Si te ha sido de utilidad esta información, no te olvides continuar leyendo los artículos de este excelente blog. También te podría interesar conocer sobre: Cómo grabar la pantalla de mi celular Android sin Root.