Saltar al contenido

Cómo activar o desbloquear Whatsapp con FaceID & TouchID fácilmente

25 julio 2020
activar o desbloquear Whatsapp con FaceID & TouchID

A través del tiempo, nos hemos dado cuenta de la importancia de mantener nuestra privacidad y seguridad a nivel de la aplicación de WhatsApp, ya que con cierta frecuencia, es atacada por una diversidad de hackers; los cuales, se las ingenian para dejar vulnerables nuestra información. Pero, aquí te enseñaremos cómo activar o desbloquear Whatsapp con FaceID & TouchID fácilmente.

Activar o desbloquear Whatsapp con FaceID & TouchID fácilmente

¿Qué son los sistemas biométricos y cuáles son los más utilizados?

La seguridad de los datos de programas como Whatsapp es sumamente importante. Por ello la tecnología del sistema biométrico, utiliza algunas características físicas de las personas, para verificar datos a través de ciertos dispositivos y de manera automática, la identidad del individuo; es decir, se basa en las medidas de ciertas partes del cuerpo.

En la actualidad, contamos con varias clases de estos sistemas, entre ellos podemos mencionar por ejemplo: geometría de la mano, patrones de retina, por la voz, a través del Face ID o reconocimiento facial, lectores de las huellas dactilares, entre otros.

WhatsApp del sistema biométrico Face ID & Touch ID

Entonces, a comienzos del 2019, la empresa Facebook decide poner en marcha la protección en WhatsApp del sistema biométrico Face ID & Touch ID con la versión de iOS; en Android, también se encuentra disponible con la denominación de Bloqueo por huella dactilar o Fingerprint Lock en WhatsApp Beta 2.19.221.

¿Diferencias en la utilización de los sistemas de Face ID & Touch ID?

Parece que existe un debate entre la seguridad y la conveniencia para utilizar cualquiera de estos dos sistemas, ya sea Face ID o Touch ID, sin embargo, desde que se comenzó a implementar en los iPhone, el Touch ID o lector de huellas dactilares, se dice que se ha convertido en el más utilizado por las diferentes marcas.

A continuación, mencionamos algunas características de ambos sistemas. Por ejemplo en el Face ID o reconocimiento facial, existen pocas diferencias entre las personas, ya que, las líneas faciales se pueden repetir en varios usuarios, en cambio con el lector de huellas la diferencia es alta, pues estas no se repiten entre los humanos; ni siquiera en los gemelos.

Asimismo, con el Face ID, se puede identificar a la persona a distancia, pero con la huella dactilar debe ser cercana, además esta última no se modifica con la edad permaneciendo estable con los años; mientras que en el Face ID si  hay modificaciones con la edad, por el vello facial, gafas, arrugas entre otros.

Otro punto importante es que en el Touch ID, es necesario el consentimiento del cliente, mientras que para el reconocimiento facial no es necesario dicha autorización; por tanto, el Touch ID pareciera ser más preciso que el Face ID.

¿Cómo activar o desbloquear WhatsApp en Face ID & Touch ID fácilmente?

diferencias en la utilización de los sistemas de Face ID & Touch ID

Para obtener una mayor privacidad en WhatsApp y en los dispositivos iPhone,  realizamos un clic en “Ajustes”, luego “Configuración”, posteriormente” seleccionamos “Cuenta”, para seguir con “Privacidad”.

En la parte inferior se observará “Bloqueo de pantalla”, entonces hacemos clic en “Touch ID o “Face ID” y quedará activado el bloqueo; ahora debes escoger el tiempo, que puede ser inmediatamente, al minuto, a los 15 o en 1 hora; se recomienda, que se active el bloqueo de manera inmediata para obtener mayor seguridad.

Ahora bien, si no reconoce el sistema de bloqueo, debes hacer clic en usar “Face ID o Touch ID” para desbloquear el WhatsApp y se pueda iniciar nuevamente el reconocimiento biométrico; cuando se activa el bloqueo, aparecerán de manera borrosa todos los chats que tengas.

Finalizamos diciendo, que estos sistemas de seguridad y bloqueo para la aplicación de WhatsApp son de mucha utilidad, pues nos brindan la tranquilidad de poder dejar el móvil en cualquier lugar, sin la intervención de un tercero; bien sea por curiosidad o porque no tenga el permiso de su dueño para ver el contenido. Así que ahora que ya sabes cómo activar o desbloquear Whatsapp con FaceID & TouchID fácilmente, esperamos que te haya sido de utilidad esta información.

Compártela con tus amigos y déjanos tus comentarios.