Saltar al contenido

Cómo activar, desactivar y usar modo de baja latencia en juegos de Nintendo Switch Online

18 noviembre 2020

La comunidad gamer ha saco lo mejor de lo mejor de la gran mayoría de las consolas y videojuegos. Algunos buscan hasta lo más mínimo para encontrar increíbles y curiosos trucos que optimizan su rendimiento. Uno de ellos es cómo activar, desactivar y usar modo de baja latencia en juegos de Nintendo Switch Online.

En el presente artículo, tendrás la mayor cantidad de información posible para conocer las ventajas y desventajas de esta herramienta. De esa forma, podrás extender considerablemente el tiempo de vida de tu Nintendo Switch.

Mejora el rendimiento de tu Nintendo Switch

Así como los ordenadores o dispositivos móviles utilizan modo de ahorro de energía, las consolas también. Nintendo Switch ha marcado tendencia gracias a la versatilidad que presenta.

mejorar rendimiento nintendo switch

Sin embargo, esta versatilidad parece pasar factura. Un alto nivel de uso de la consola puede generar problemas a corto, mediano y largo plazo. Si notas que tu Nintendo Switch se congela, no responde, se apaga o se bloquea, toma medidas de precaución.

Partidas online lentas

Uno de los males comunes de todo gamer se presenta a la hora de disputar partidas online. Desde el primer momento, la solución que a cualquiera se le viene a la mente es aumentar la velocidad de internet. Sin embargo, el problema, en algunos casos puede pasar por otra parte.

La Nintendo Switch, como si de cualquier otro dispositivo móvil se tratara, necesita un mantenimiento periódico. Esto quiere decir que requiere de una serie de acciones cada cierto tiempo para funcionar correctamente.

Los problemas de rendimiento pueden pasar también por asuntos de software. Por eso, siempre que haya una nueva versión disponible, procura actualizar la última versión de software de tu Nintendo Switch.

El modo de baja latencia, un último recurso

Si a pesar de todo tu Nintendo Switch sigue dando problemas, quizás quieras probar el modo de baja latencia. Suponiendo que ya pasaste por el procedimiento para crear una cuenta en Nintendo Switch, deberás hacer lo siguiente:

  • Inicia una partida en línea utilizando tu biblioteca NES.
  • Presiona los botones ZL y ZR.
  • A continuación, se abrirá un menú de suspensión y escogerás la opción “Volver a la selección del juego”.
  • Ubica la opción “Ajustes” y, por medio del botón Y, activarás el modo de baja latencia.
  • Si deseas desactivar el modo de baja latencia, tan solo deberás presionar nuevamente el botón Y.

Pros y contras

Activar, desactivar y usar modo de baja latencia tiene una serie de consecuencias tanto positivas como negativas. El principal beneficio tiene que ver con el rendimiento de la consola en relación a algunos juegos. Otro pro sería que optimiza el funcionamiento del hardware de la Nintendo Switch, suponiendo un alivio para la consola.

Sin embargo, los contras pueden presentarse en aspectos importantes de muchos usuarios. Uno de ellos, por supuesto, tiene que ver con la disputa de partidas en línea. Activar, desactivar y usar modo de baja latencia tiene influencia respecto a la calidad de video.

Solución oficial

Uno de los puntos a destacar en cuanto a activar, desactivar y usar modo de baja latencia es que es una solución dada directamente por Nintendo. Esta configuración no puede establecerse de forma predeterminada, puedes desactivarlo cuando gustes o se desactivará automáticamente cuando salgas del juego.

solucion final latencia partidas online

Además, es una solución que te permitirá extender el tiempo de vida de tu batería, en caso que no puedas cargar tu consola. Para este tipo de situaciones, resulta importante recordar la opción del modo avión. Si bien es cierto que al activar esta opción, de inhabilitan automáticamente, también es ideal para ahorrar batería.

  • Accede a la opción “Configuración” desde la barra inferior de tu pantalla.
  • Ubica, dentro del menú de opciones, la sección de “Modo avión”.
  • Una vez activado, podrás personalizarlo para usar Bluetooth, WiFi o NFC.

¡Comienza a utilizarlo!

Si de batería o de optimizar el rendimiento de algunos juegos, no dudes en probar el modo de baja latencia. Esta es una de las tantas soluciones que Nintendo ofrece a sus usuarios, brindando una mejor atención. Nintendo Switch ha llegado para quedarse, ¡sácale el máximo provecho!