Saltar al contenido
Mac

Cómo activar o desactivar el sonido de arranque de inicio en los Mac nuevos

30 noviembre 2020

Si eres usuario activo de Mac desde hace más de 5 años, de seguro recuerdas que al encender el equipo reproducía un sonido muy característico, que solo los equipos Mac tenían. A partir del 2016, Apple desactivó este sonido tan peculiar dando así, la bienvenida a los nuevos MacBook Pro.

Para muchos resultó ser poco aceptado. Casi de la igual manera en la que algunos usuarios optaban por ocultar la barra de herramientas y el menú de la Mac. Si eres uno de esos usuarios te traemos buenas noticias, pues por suerte este sonido tan peculiar puede ser restaurado de forma sencilla ¿Quieres saber cómo? Entonces quédate con nosotros y averígualo.

Activa y desactiva los sonidos de arranque en 3 pasos

El mejor y más efectivo método para activar y desactivar los sonidos de arranque de tu Mac la obtienes al seguir los siguientes pasos:

  • Para activar el sonido lo primero que debes hacer es dirigirte a la opción terminal a través de Launchpad o Finder.
  • Copia el comando “sudo nvram BootAudio=%01” y con eso al encender el equipo tendrás de vuelta ese sonido tan característico de Mac.
  • Si deseas desactivarlo tan solo debes seguir los mismos pasos pero solo introducir u comando diferente, en este caso, para desactivarlo debes copiar “sudo nvram BootAudio=%00” y listo.

sonidos de mac modificar laptop escritorio mouse

Como observaste, los pasos para activar y desactivar el sonido de arranque es muy sencillo. Pero si deseas saber un poco más sobre cómo cambiar los sonidos de Mac te dejaremos a continuación, un breve resumen con algunos tips para cambiar o modificar los sonidos de notificación tu Mac.

Cambia los sonidos de aviso en tu Mac en simples pasos

Mac es tan diverso y útil que te permite modificar cada uno de sus sonidos, incluso los sonidos de alerta o algún mensaje en el sistema. Lo mejor de esta opción es que puedes modificar cada sonido y el volumen para que tu experiencia al usar el equipo sea más placentera y por supuesto, de agrado para ti.

Siguiendo los siguientes pasos aprenderás a cambiar los sonidos de tu Mac de forma sencilla, rápida y práctica, así que presta mucha atención. Lo que debes hacer si deseas cambiar el sonido de alerta es:

  • Selecciona el menú Apple.
  • Dirígete a «Preferencias del Sistema».
  • Selecciona el botón sonido y luego haz clic en «Efectos de Sonido».

Para seleccionar el sonido que deseas debes hacer clic en la lista y comenzarás a escuchar cómo suena. Selecciona la que más te agrade y listo. También puedes modificar el volumen del sonido de alerta. Asimismo, para cambiar el sonido al arrancar debes seguir los siguientes paso:

  1. Dirígete al menú Apple
  2. «Preferencias de sistema».
  3. Selecciona «Sonido».
  4. Haz clic en «Efectos de sonido».
  5. Marca la casilla «Reproducir sonido al arrancar», allí verás una pequeña lista de sonidos, selecciona el deseado y listo, al encender correctamente tu Mac escucharás el sonido que seleccionaste.

pantalla mac aplicaciones escritorio

Si buscas cambiar los altavoces o la salida de sonido y de esta manera cambiar la fuente de reproducción de las alertas debes:

  1. Ir a menú Apple.
  2. Selecciona preferencia de sistema.
  3. Haz clic en sonido.
  4. Luego en efectos de sonido.
  5. Por último selecciona «Reproducir efectos de sonido mediante» selecciona el deseado y listo.

Para oír los efectos de sonido de la interfaz del usuario puedes

  • Seleccionar el menú Apple.
  • Selecciona «Preferencias de sistema».
  • Selecciona la opción “Reproducir efectos de sonido de la interfaz del usuario” y listo.

Si decides eliminar por completo el sonido de alerta que naturalmente se reproduce al equilibrar el sonido debes, desactivar la opción “Emitir sonido al cambiar volumen” esta opción puedes ejecutarla desde tu teclado.

No obstante, si no deseas cambiar ningún sonido y solo deseas desactivarlo por completo, puedes hacerlo también de la siguiente manera:

  1. Selecciona menú Apple.
  2. Selecciona «Preferencias de sistema».
  3. Dirígete a «Accesibilidad».
  4. Haz clic en la opción «Audio».
  5. Selecciona «Activar el parpadeo» esta opción te permitirá saber cuándo tienes algún mensaje o notificación sin escuchar sonido alguno.

Esperamos hayas disfrutado estos consejos y ahora puedas disfrutar de una mejor experiencia al adaptar el sonido de tu Mac como lo deseas.