Saltar al contenido

C贸mo activar o desactivar la redacci贸n inteligente en Gmail

11 junio 2020

Google proporciona algunas herramientas que facilitan la escritura de los mensajes de correo electrónico. En efecto, los usuarios pueden contestar de forma rápida y precisa a través de una “redacción inteligente”. Si te has preguntado ¿cómo activar o desactivar la redacción inteligente en Gmail? Entonces este artículo será muy útil para ti.

¿Cómo activar o desactivar la redacción inteligente en Gmail?

Gmail utiliza un sistema de aprendizaje automático que puede ser aprovechado desde un computador o un dispositivo móvil. Algunas veces, la función está activada por defecto y el servicio va “aprendiendo” como escribe el usuario.

A continuación, te presentamos información relevante acerca de la redacción inteligente y la forma de activar o desactivar dicha función disponible en Gmail.

¿Qué es la redacción inteligente en Gmail?

La redacción inteligente en Gmail es una herramienta que “aprende” cómo escribe el usuario y luego ofrece sugerencias para terminar las frases a medida que se va escribiendo. De hecho, es una función muy sencilla y práctica para el envío de mensajes.

 La redacción inteligente se desarrolla como un sistema predictivo mediante el cual se presentan sugerencias a medida que se escribe un mensaje de correo electrónico. Es importante destacar que, Google no pretende adivinar la palabra durante la redacción del mensaje sino que se basa en la manera de escribir del usuario.

Cómo activar o desactivar la redacción inteligente en Gmail

¿Para qué sirve la redacción inteligente en Gmail?

La redacción inteligente en Gmail sirve para responder a los correos electrónicos de forma rápida y práctica. Con el transcurso del tiempo, la función adquiere mayor utilidad para el usuario debido a que las sugerencias se adaptan a los estilos de escritura y las expresiones que utiliza el usuario del servicio.

¿Cómo funciona la redacción inteligente en Gmail?

La redacción inteligente de Gmail se activa cuando una persona responde al correo personal de alguien o cuando escribe sin especificar aún el destinatario. La función trabaja con un sistema de aprendizaje automático que sugiere palabras con el fin de examinar la escritura y aprovecharse de la información proveniente de diversas fuentes.

Inicialmente, el sistema de redacción inteligente no es eficaz con sus sugerencias. No obstante, es aprovechable en poco tiempo mediante sugerencias más acertadas. Esto ocurre cuando la función logra almacenar suficiente información referente a la manera de expresarse del usuario.   

Desventajas de la redacción inteligente en Gmail

La redacción inteligente en Gmail resulta incómoda para algunas personas puesto que no están acostumbradas a recibir propuestas de escritura y esto podría afectar su fluidez durante el proceso de redacción de un mensaje. Además, como el sistema no es infalible, pueden surgir propuestas de palabras o frases que no son acertadas.

Activar y desactivar redacción inteligente en Gmail

La redacción inteligente puede presentar ciertos aspectos positivos que facilitan la escritura, especialmente para usuarios a los que se les dificulta escribir en ordenadores o móviles. Aun así, conviene saber cómo desactivarla en el caso de que no te sientas como con ella. Aquí te enseñaremos ambos procesos de manera muy sencilla.

Activar la redacción inteligente en Gmail

Desde el navegador web de tu preferencia accede a “Gmail”. Una vez allí, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google. Posteriormente, haz clic en el icono de engranaje para acceder a la configuración. Desde la pestaña “General”, localiza la opción “Redacción inteligente”. Luego, selecciona “Activar sugerencias de escritura”.

Cómo activar o desactivar la redacción inteligente en Gmail

Desactivar la redacción inteligente en Gmail

Para desactivar la redacción inteligente en Gmail, accede a tu cuenta de Google y dentro de las opciones selecciona la pestaña “General”. Allí, encontrarás la opción “Redacción inteligente” y finalmente, presiona el cuadro azul con el propósito de que se desactive la función.

Activar la redacción inteligente en Gmail desde un teléfono

Si estas utilizando un teléfono inteligente, debes acceder a “Gmail” y presionar el “Menú”. Luego, accede a los “Ajustes” y selecciona tu cuenta de Google. Posteriormente, debes marcar la opción “Redacción inteligente” y de esta manera, Gmail te mostrará la función y sus sugerencias de escritura.