Cómo activar, desactivar o poner los subtítulos CC de Netflix en mi Apple TV

¿Cómo puedo activar o poner los subtítulos CC de Netflix en Apple TV? ¿Qué pasos debo seguir para configurar los subtítulos de Netflix en mi Apple TV? ¿En qué consisten los subtítulos CC y como los habilito?

En caso de que no conozcas qué es y cómo funciona Apple TV, este es el nuevo bebe de la familia Apple. Se trata de un receptor digital que tiene por objetivo reproducir todo tipo de contenido multimedia. Este contenido puede ir desde el servicio de películas y series de Apple TV hasta servicios como iTunes, Youtube, Spotify o Netflix.

Disfrutar de la programación de Netflix en tu Apple TV es sumamente sencillo. Además, gracias a la avanzada tecnología que utiliza el dispositivo Apple TV, puedes activar, desactivar o poner los subtítulos CC de Netflix.

Índice()

    ¿Cómo puedo activar, desactivar o poner los subtítulos CC de Netflix en Apple TV?

    El primer paso para activar, desactivar o poner los subtítulos CC de Netflix en tu Apple TV es descargar e instalar Netflix en tu Apple TV. Puedes descargar el servicio de películas luego de que configures tu red doméstica en el dispositivo Apple Tv.

    Seguidamente debes ingresar a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña. Con la ayuda de tu control remoto o dispositivo celular, debes dirigirte al apartado ‘General’, en este aparecerán una serie de opciones entre las cuales debes seleccionar ‘Accesibilidad’.

    Una vez te encuentres en ‘Accesibilidad’, podrás ingresar al menú de ‘Habilita y configura los subtítulos opcionales para personas con discapacidad auditiva’. Otra forma en que puede aparecer esta opción es ‘Habilita y configura los subtítulos opcionales, CC o SDH’. En este puedes elegir el idioma en que deseas que aparezcan los subtítulos. 

    activar desactivar subtitulos en netflix apple tv

    En caso de que cuentes con un Apple TV de generación 4K de forma adicional podrás acceder a la configuración de subtítulos ocultos. Una vez que actives los subtítulos para tu programación en Netflix podrás desactivar estos dando clic en la casilla ‘Desactivar’.

    Pasos para cambiar el estilo de los subtítulos en tu Apple TV

    Una vez que has logrado poner subtítulos en cualquier idioma y activar, desactivar o poner los mismos en tu dispositivo Apple TV, puedes cambiar su estilo o apariencia. Esto dependerá del tipo de Apple TV con el que cuentes.

    Para cambiar la apariencia, estilo, color y posición de los subtítulos en Netflix en tu Apple TV 2 o el Apple TV 3, necesitas contar una con una versión de software actualizada. Esta versión debe ser de 5.0 o mayor.

    Podrás empezar a configurar estos accediendo al apartado de ‘Configuraciones’ y dando clic en la opción que lleve por nombre ‘General’. En ‘General’ se desplegarán una serie de opciones, entre las cuales debes ubicar ‘Habilita y configura los subtítulos opcionales para personas con discapacidad auditiva’.

    En este apartado podrás modificar el estilo, tipografía, ubicación (parte superior de la pantalla o parte inferior). Recuerda siempre guardar las configuraciones una vez que termines la edición.

    Si por el contrario cuentas con un dispositivo Apple TV 4K, configurar la apariencia de los subtítulos es bastante similar, la diferencia radica en que necesitas tener instalado y ejecutándose un tvOS 9.0 o de nivel superior.

    Entre las novedades que incluye el Apple TV 4 es que podrás personalizar la apariencia de los subtítulos ocultos. Además de la opacidad, tamaño y sombra.

    Problemas frecuentes

    En caso de que no logres activar, desactivar o poner los subtítulos CC de Netflix en tu Apple TV existen diversas soluciones que puedes aplicar. La principal y más efectiva es la recomendada por la misma compañía de Netflix. 

    poner subtitulos cc de netflix en mi apple tv

    Esta consiste en reiniciar la red doméstica, para ello debes desconectar tu red doméstica y el dispositivo Apple TV aproximadamente por 2 minutos. Luego debes volver a conectar cada uno de los dispositivos.

    De igual modo es recomendable reiniciar tu servicio de Internet. Para ello solo debes apagar el modem y enrutador inalámbrico por otros 2 minutos. De este modo cuando ingreses nuevamente a Netflix los subtítulos ya se habrán habilitado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir