Saltar al contenido

¿Cómo activar y desactivar todas las notificaciones en dispositivos Android?

22 mayo 2020

Las notificaciones de las aplicaciones del sistema operativo Android tienen un rol fundamental, que es informarnos sobre novedades en relación a nuestras cuentas, personas seguidas, etc. En cualquier caso, para que no llegue a ser molesto, debería saber ¿Cómo activar y desactivar todas las notificaciones en dispositivos Android?

Desactivar las notificaciones de tus Apps en Android es un proceso bastante sencillo, que cualquiera puede realizar. En cualquier caso, hemos preparado una guía paso a paso en la que te indicaremos la manera correcta de desactivar aquellas notificaciones que pueden llegar a ser molestas. De igual modo aprenderás que también es posible activarlas nuevamente.

¿Quieres aprender más en relación al sistema operativo Android? Entonces el siguiente artículo es para ti ¿Cuáles son las mejores herramientas para desarrollar aplicaciones móviles de Android?. A su vez, te queremos invitar a navegar por nuestro sitio web para encontrar tutoriales y guías de todo tipo.

Las notificaciones de las aplicaciones en Android

Uno de los aspectos más característicos del sistema operativo Android es la utilización de las notificaciones. Las notificaciones sirven justamente para mostrarnos información que podría ser de nuestro interés en relación a una aplicación específica.

Esto es especialmente útil pues podemos enterarnos en tiempo real de las novedades que puede haber en Apps como Instagram, Facebook, YouTube, etc. Aun así, esto también puede llegar a ser molesto en ciertas circunstancias, ya que el número de notificaciones suele ser muy elevado.

En versiones muy antiguas del sistema operativo Android, desactivar las notificaciones era un proceso complicado. Cabe resaltar que más recientemente, los desarrolladores del SO han mejorado mucho en este aspecto, siendo posible desactivar dichas notificaciones fácilmente, algo que aprenderás leyendo la siguiente guía.

¿Cómo activar y desactivar todas las notificaciones en dispositivos Android?

¿Cómo activar y desactivar todas las notificaciones en dispositivos Android?

Como señalamos anteriormente las notificaciones tienen un propósito, llegando a ser muy útiles, pero en exceso innegablemente son capaces de causar grandes molestias. Es por esta razón que te recomendamos personalizar las notificaciones de tus aplicaciones, de manera que sólo recibas aquellas que te interesan.

  1. Para desactivar las molestas notificaciones de una aplicación específica, es necesario dirigirnos a las opciones de configuración de nuestros dispositivos Android. Para esto o tan sólo deberás presionar sobre apartado de “Ajustes” de tu móvil.
  2. Al presionar sobre “Ajustes” se mostrarán todas las diferentes secciones que puedes configurar de tu móvil, en esta ocasión deberás presionar sobre “Aplicaciones”, que es el espacio donde se muestran todas las Apps instaladas en tu Android.
  3. Localiza aquella aplicación de la cual deseas desactivar las notificaciones y presiona sobre ella.
  4. Como verás existe un montón de opciones disponibles para configurar esta aplicación a nuestro gusto, entre esas esta el apartado “Notificaciones”. Presiona sobre este apartado, sino lo localizas fácilmente, ten en cuenta que está dentro de la pestaña “Ajustes de aplicaciones”.
  5. Dependiendo de la versión que tengas de Android y de la aplicación en sí, aparecerán diferentes opciones. Por ejemplo, la aplicación de “Facebook” muestra una decena de diferentes opciones, mientras que aplicaciones como “Mensajería” presentarán menos notificaciones.

En las últimas versiones del sistema operativo Android podrás elegir exactamente qué notificaciones deseas recibir de cada aplicación, por esto te invitamos a configurar el apartado de notificaciones a tu gusto, personalizando tu móvil y recibiendo sólo aquella información que de verdad te interesa.

¿Cómo activar y desactivar todas las notificaciones en dispositivos Android?

¿Puedo activar nuevamente las notificaciones?

Si bien las notificaciones pueden llegar a ser una molestia, lo cierto es que nos avisan de manera constante si se suben nuevas publicaciones, actualizaciones de estado, de historias, etc., por lo cual también tienen un propósito y una gran utilidad.

Desactivar todas las notificaciones no es algo recomendable, pero en el caso de que lo hayas hecho, no te preocupes ya que, guiándote por el tutorial anterior, también será posible activar nuevamente notificaciones determinadas.