Saltar al contenido

驴C贸mo activar o desactivar los datos m贸viles para reducir el consumo?

22 mayo 2020

Tener un control de los datos de nuestro teléfono móvil es muy importante, de esta manera podemos evitar gastar más dinero del indicado. Es por esto que tienes que aprender ¿Cómo activar o desactivar los datos móviles para reducir el consumo?, Por esta razón hemos preparado una sencilla guía para hacerlo fácilmente tanto en Android como en iOS.

Los datos móviles pueden llegar a ser muy útiles, pero si no tenemos precauciones en relación a nuestro consumo, podrían acarrear gastos considerables. Es por esta razón que es imprescindible saber cómo activarlos y desactivarlos, proceso que es muy sencillo y que aprenderás a continuación.

¿Quieres aprender más sobre dispositivos móviles? Entonces el siguiente tutorial podría llamar tu atención ¿Cómo actualizar los contactos de WhatsApp en Android o iPhone si no aparecen?. A su vez, recuerda que en nuestro sitio web Mira como se hace tenemos tutoriales para todo tipo de circunstancias.

¿Cómo activar o desactivar los datos móviles para reducir el consumo? Para Android

Sin dudas el método más sencillo para desactivar o activar los datos móviles de nuestro dispositivo Android, es a través del menú contextual clásico del sistema operativo. Para realizar el procedimiento siga estos pasos:

  1. En el caso de Android, el proceso de desactivación de datos es bastante sencillo, para ello deberemos acceder al menú contextual que aparece cuando deslizamos la pantalla hacia abajo. Nos referimos aquel en donde aparecen diferentes opciones como activar el Wi-Fi, activar Bluetooth, etc.
  2. Dentro de este cúmulo de opciones, encontrarás la opción para activar y desactivar los datos de tu dispositivo móvil.
  3. En la mayoría de casos basta con presionar una vez sobre el icono de datos móviles para activarlo o desactivarlo correspondientemente.

¿Cómo activar o desactivar los datos móviles para reducir el consumo?

Desactivar los datos de Android desde la configuración del sistema

De igual manera también es posible desactivar los datos en Android utilizando o el menú de configuración del dispositivo móvil. Para seguir este método lea la siguiente información:

  1. Presione sobre las opciones de configuración, a las que podrá acceder dando clic sobre el botón “Ajustes”.
  2. En este apartado deberá dirigirse a la sección “Conexiones” donde se mostrará todo lo relacionado a las conexiones inalámbricas del teléfono, como es el caso del Wi-Fi, el Bluetooth y claramente también las redes de la operadora, es decir los datos móviles.
  3. Presione sobre “Uso de datos”, en esta sección debería aparecer la opción para desactivar correctamente los datos móviles de su dispositivo.

¿Cómo activar o desactivar los datos móviles para reducir el consumo? Para iPhone

Desactivar los datos en tu dispositivo iPhone puede ser muy conveniente para ahorrar datos y dinero. Siguiendo los pasos que te mostraremos a continuación podrás hacerlo muy fácilmente sin mayores inconvenientes.

  1. Una de las maneras más fáciles para desactivar los datos en tu dispositivo iPhone, es deslizando el menú de control. Nos referimos a ese menú que aparece cuando deslizas la pantalla desde abajo hacia arriba.
  2. Al lado del icono de el “Modo avión”, encontrarás una pequeña antena, esta antena se refiere específicamente a los datos móviles de tu operadora celular. Para activarla tan sólo deberás presionar sobre ella, de igual modo para desactivarla se repite el mismo proceso.
  3. Cabe resaltar que cuando los datos están activados, el icono estará en color verde, mientras que cuando son desactivados se mostrará en color transparente.

¿Cómo activar o desactivar los datos móviles para reducir el consumo?

Desactivar los datos en iPhone mediante la configuración

En el caso de no poder desactivar los datos con el método anterior, existe otra manera con la que seguramente podrás acceder fácilmente a esta opción. Lee con atención la siguiente guía:

  1. Otro modo con el que podrás desactivar los datos del dispositivo móvil iPhone, es dirigiéndote a la sección de configuración, a la que podrás acceder presionando sobre el icono “Ajustes”.
  2. Entre las múltiples opciones presentes encontrarás datos móviles, para desactivarlos tan sólo deberás desactivar la opción.
  3. De igual manera como puedes ver, es posible activar y desactivar otras opciones relacionadas con las aplicaciones, de manera que puedas controlar el consumo de datos de cada una.
  4. Por ejemplo, la opción itinerancia de datos, es algo que en muchas ocasiones conviene desactivar para ahorrar y reducir el consumo. A ella podrás acceder en el apartado de “Datos móviles” y posteriormente en “Opciones”.