Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar el control de teclas multimedia en Google Chrome

25 junio 2020

Sin ningún tipo de dudas, el navegador que está incluyendo nuevas e increíbles funciones a su plataforma es Google Chrome. Y desde hace un tiempo ya, este navegadora querido incluir un control que permita controlar las funciones del reproductor de audio y video. Es por este motivo que te presentaremos un artículo que te indicará cómo activar o desactivar el control de teclas multimedia en Google Chrome.

Agregar funciones es lo que más hace este navegador, no se cansa de añadir extensiones y complementos que permitan una mejor interacción con el usuario. Y tener una respuesta para todas sus necesidades. Esto mismo lo pudimos conocer en el artículo que te mostro como agregar un diccionario al navegador de Google Chrome gratis.

En la actualidad, para ofrecer un mejor control en las reproducciones multimedia Google Chrome en su última  actualización ha agregado el botón de Play y Pausa. El cual puedes activar muy fácilmente o en los casos que lo desees desactivar también lo puedes hacer de una manera sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos.

Cómo activar o desactivar el control de teclas multimedia en Google Chrome

Las indicaciones que te vamos a dar, funcionaran tanto para que puedas  activar o desactivar el control de teclas multimedia en Google Chrome. En este caso para que puedes usar el botón de Play y Pausa, el cual se activará en la barra de herramienta de buscador. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la barra de direcciones y vamos a escribir la siguiente dirección.

chrome://flags una vez hecho esto, debemos pulsar sobre la tecla Enter, esta acción nos llevara a la página de opciones experimentales de Google Chrome. Esta página posee su propia barra de búsqueda y en ella debemos escribir lo siguiente Global Media Control. Te aparecerá como primera opción y al lado derecho puedes ver que se encuentra deshabilitado.

Ya que el mensaje que muestra es Default, ahora debemos habilitarlo, para ello debemos hacer clic sobre esta opción y nos mostrara dos opciones más y debemos elegir Enabled. El siguiente paso a realizar es reiniciar el navegador de Google Chrome. Esto lo vamos hacer, haciendo clic en el botón azul que se encuentra en la parte baja y que indica Relaunch.

Al reiniciar el navegador, se aplicaran los cambios que se hayan realizado, ahora cuando estes reproduciendo algún contenido multimedia. Ya sea de audio o de video, el botón de Play y Pausa se activaran y permanecerá en este modo sin importar que cierres la reproducción.

Cómo usar el control de teclas multimedia de Google Chrome

Lo primero que debes hacer es hacer clic en el botón Play, esta acción generara un pequeño cuadro, en él se muestra el título de la reproducción. La dirección o URL y el control de teclas multimedia, play, pausa, adelantar y atrasar.  Si estas reproduciendo algún video de YouTube por ejemplo, podrás ver en una pequeña ventana la imagen en miniatura.

Es importante que entiendas que con la plataforma de videos, con las cuales funcionan mejor es con la de Youtube y es de suponerse. Con otra plataforma como por ejemplo Netflix, solo puedes usar el botón de Play Y Pausa. Los otros botones no funcionan y tampoco se hace un pre visualización en la ventana que tiene los controles multimedia.

Como puedes ver es una herramienta muy práctica y aunque no funciona muy bien con otras plataformas tan usadas como Youtube, no está de más tenerla activa en tu navegador. Ahora recuerdas que si deseas desactivar esta funcion, solo debes realizar los pasos que te indicamos al comienzo y la opción Enable debe pasar a Default.

De esta manera todo quedara como lo encontraste y la funcion quedara desactivada, de esta manera tan sencilla funcionan las extensiones de Google Chrome. Y en este corto tutorial que pudimos mostrar las pautas para activar o desactivar el control de teclas multimedia en Google Chrome.