Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar la cámara o webcam de mi PC en Windows 10

11 febrero 2020
Cómo activar o desactivar la cámara o webcam de mi PC en Windows 10

Si en algún momento te has preguntado cómo activar o desactivar la cámara en Windows 10, no te preocupes, esta pequeña guía te dará toda la ayuda que necesitas. Hoy en día, en el ámbito computacional encontramos muchas fallas con respecto a la compatibilidad de los programas.

Es por eso que varios usuarios eligen el actual sistema operativo de Windows, Windows 10, debido a su alta compatibilidad con la mayoría de softwares. Por ello nuestro tutorial va enfocado a este problema.

Otra razón sería la versatilidad y facilidad de su configuración, automatizada en casi todos sus aspectos para brindar al usuario una mejor experiencia. Hay muchas razones por las que un usuario quisiera activar o desactivar la cámara web de su PC.

Hoy en día las personas sufren constantemente de ataques de spyware, personas que buscan captar o escuchar por cualquier medio. Principalmente usando la webcam.

Si bien no sabemos las razones, intuimos que no pueden ser buenas, y no hace falta profundizar al respecto para que ser razón suficiente para desactivar nuestra cámara.

Cómo activar o desactivar la cámara o webcam de mi PC en Windows 10

Activar o desactivar para todas las aplicaciones

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el botón de inicio, el cual podemos ubicar en la esquina inferior izquierda de nuestro escritorio, en la barra de tareas. Al seleccionar, se nos mostrará una ventana desplegable que nos revela diferentes alternativas.

En la parte inferior izquierda de esta ventana veremos una lista de opciones, de ella, debemos dar clic en “Configuración”.

Consecuentemente nos mostrara una nueva ventana con diferentes opciones de configuración del sistema, seleccionamos en la opción “Privacidad”.

Una vez dentro de Privacidad, veremos un menú del lado izquierdo con una lista de opciones, en el mismo debemos seleccionar en “Cámara”.

Se mostrará un submenú del lado derecho, en donde podremos ver una especie de botón deslizable, que tendrá escrito una indicación encima que dirá: “Permitir que las aplicaciones usen la cámara”.

Dependiendo del color de dicho botón (azul para activado y gris para desactivado) sabremos el estado de nuestra configuración de cámara. De esta manera tan sencilla podrás activar o desactivar la cámara en Windows 10 con solo un botón.

Aunque hay que tener en cuenta que este lo hace para todas las aplicaciones. Si deseas saber cómo hacerlo en alguna App específica, sigue leyendo este tutorial.

Activar o desactivar cámara o webcam en aplicaciones específicas

Técnicamente, activar o desactivar la cámara o webcam para aplicaciones específicas en Windows 10 conlleva realizar el mismo procedimiento que para todos los programas en general.

Cómo activar o desactivar la cámara o webcam de mi PC en Windows 10

Repasamos nuevamente los pasos seleccionando el botón de inicio en la barra de herramientas y dándole clic a la ya conocida opción de “Configuración”.

Una vez que se abra la ventana de configuración, volvemos a seleccionar la opción de “Privacidad”. Seguidamente, después de abierto el menú elegimos nuevamente “Cámara”.

Nos fijamos otra vez en la parte derecha de la ventana donde nos muestran la configuración de nuestra webcam y veremos que debajo del botón que activa y desactiva el dispositivo hay una lista de aplicaciones.

Estos programas necesitan acceder en ocasiones a la cámara web para realizar ciertas funciones correctamente. Por lo que se mostrarán en la lista antes mencionada.

Dichos programas tendrán un botón asignado con el que serás capaz de activar o desactivar tu webcam únicamente para esta aplicación en específico, y así darte el lujo de personalizar cuales aplicaciones prefieres tengan acceso a ella y cuáles no.

Esta, queridos amigos es la manera sencilla y práctica para activar o desactivar la cámara en Windows 10.

Como ves, es un proceso bastante fácil y práctico que cualquiera con poca experiencia en el manejo de la computadora puede realizar.