Saltar al contenido

Cómo activar y desactivar el asistente de concentración en Windows 10 – Fácil y rápido

30 noviembre 2020

Contar con un buen ordenador ya no es una cuestión de gustos y lujos. El mundo se ha vuelto muy dependiente de las herramientas que la tecnología ha proporcionado. Descubrir y manipular bien todas las funciones que tienen es fundamental para aprovechar al máximo las ventajas que te ofrecen. Activar y desactivar el asistente de concentración en Windows 10 fácil y rápido es algo que realmente debes conocer.

En este artículo, obtendrás información valiosa acerca de esta interesante y altamente efectiva función. Así tendrás un mayor control y eficiencia al momento de realizar trabajos o actividades que demanden cero distracciones. ¿Te animas? ¡Descúbrelo!

El inalcanzable Windows

Al momento de analizar, ¿cuántas marcas y modelos de ordenadores existen? ¿Cuántos de ellos usarán Windows como sistema operativo? Los resultados son simplemente extraordinarios.

windows aplicaciones menu inicio

Windows ha marcado una tendencia desde su lanzamiento, de eso no hay dudas. La gran mayoría de los fabricantes de ordenadores vinculan sus equipos a este extraordinario sistema. ¿Las razones? Simple, muy a pesar de lo que puedan ofrecer otros sistemas operativos, Windows sigue siendo de los más versátiles y estables del mercado.

Razones para instalarlo

Activar o desactivar el asistente de concentración en Windows 10 no es lo único que destacado de este sistema. ¿Descargar antivirus? ¡Ya no más! Puedes olvidarte de este proceso gozando de las ventajas de la seguridad al iniciar Windows.

Ya no es del todo necesario buscar los fondos ideales para tu pantalla de inicio o bloqueo del ordenador. Las extraordinarias funciones de personalización están a tu disposición para adecuar el ordenador a tus gustos y necesidades. En definitiva, personalizar el tema de Windows 10 nunca había resultado tan fácil.

Asistente de concentración

Activar o desactivar el asistente de concentración en Windows 10 no es nada complicado. Prestando atención a los pasos que encontrarás en este artículo, te darás cuenta de lo atractivo y sencillo que resulta. De hecho, esta función puede considerarse como uno de aquellos aspectos de la configuración básica de Windows 10 que no todos conocen.

Para entender bien qué es y cómo funciona el asistente de concentración, debes saber que no es algo tan novedoso. Anteriormente, esta herramienta tenía el nombre de “No molestar”.

windows concentracion

Sin embargo, puede decirse que es mucho más visible para los usuarios del sistema operativo más utilizado en el mundo. De manera que, la explicación para su activación o desactivación será mucho más sencilla de lo que podías imaginar.

Activación  y desactivación del asistente de concentración

Activar o desactivar el asistente de concentración en Windows 10 es una acción que puedes realizar de diferentes maneras. El primero y más sencillo es dirigiéndote al centro de actividades de Windows.

  • Si el centro de actividades te muestra solo 4 opciones, haz clic sobre “Expandir”.
  • Pulsa sobre el botón “Asistente de concentración”.
  • ¡Listo!
  • Repite el procedimiento para desactivarlo.

Configurar el asistente a tu gusto

¿Te esperabas que fuera tan fácil? ¡Seguramente no! A partir de aquí, lo que resta es conocer un poco más acerca de su configuración. Para ajustar las características del asistente de concentración de Windows 10 a tus necesidades, necesitarás:

  • Desplegar el menú de inicio de Windows.
  • Escribe la palabra “Configuración”
  • Haz clic sobre el primer resultado que aparezca en la búsqueda.
  • En el menú que aparece a la izquierda de tu pantalla, selecciona “Asistente de concentración”.

De esta manera, tendrás la posibilidad de hacer los ajustes que consideres pertinentes respecto a las notificaciones. De igual manera, puedes escoger que la función se active de forma automática estableciendo un horario.

También puedes establecer una lista de prioridades. Esta sección es sumamente útil. A través de ella establecerás de qué contactos quieres que siempre aparezcan notificaciones. Así estarás al tanto de lo que llega a tu ordenador sin importar lo que hagas.

¡Es hora de probarlo!

Si tienes problemas con el asistente de concentración, la solución puede pasar por actualizar Windows 10 a la última versión disponible, incluso si no tienes espacio suficiente puede resolverse. Así disfrutarás de esta y de todas las demás herramientas que te ofrece este increíble sistema operativo.

¡No esperes más! Comprueba lo eficiente que puedes llegar a ser en tus labores o actividades gracias al asistente de configuración.