Saltar al contenido

C贸mo activar o desactivar actualizaciones autom谩ticas en Windows 10 – Forzar actualizaciones

27 marzo 2021

A través de esta guía aprenderás cómo activar o desactivar actualizaciones automáticas en Windows 10 – Forzar actualizaciones y detenerlas, verás que no es un proceso complicado. De hecho, el siguiente tutorial puede ayudar para solucionar el error cuándo Windows Update se queda buscando actualizaciones.

La importancia de las actualizaciones de Windows

Es justo señalar que las actualizaciones de Windows tienen una razón de ser, de hecho, son muy importantes para el sistema. En primer lugar, estas contienen mejoras que amplían la experiencia dentro del sistema operativo. Además, contemplan cambios en la seguridad de gran importancia.

De hecho, se considera que las actualizaciones de Windows son muy relevantes para la estabilidad del sistema, por lo que verificar las últimas actualizaciones de Windows 10 y descargarlas es algo muy recomendado. Por esta razón, no es óptimo que se desactiven las actualizaciones, pues podrías hacer que tu equipo se vuelva vulnerable a fallos o amenazas.

De cualquier manera, en ciertas ocasiones, por alguna u otra razón se hace necesario saber cómo activar y desactivar estas actualizaciones, algo que te enseñamos a continuación.

Desactivar completamente las actualizaciones automáticas de Windows 10

Utilizando las configuraciones de los servicios de Windows, es posible activar o desactivar las actualizaciones de manera definitiva. Éste proceso se realiza de la siguiente manera.

  • Lo primero que deberás hacer es dirigirte al menú inicio y escribir “Ejecutar”, aunque también puedes presionar la combinación de teclas Windows+R.
  • Una vez se muestre en pantalla la herramienta “Ejecutar”, escribe lo siguiente “msc” y presiona sobre el botón “Aceptar”.
  • Tras lo anterior, dirígete hacia el apartado “Windows Update”, una vez encuentres dicho servicio, haz clic derecho sobre él y presiona sobre “propiedades”.
  • Es aquí donde se harán las configuraciones para forzar la desactivación de las actualizaciones automáticas. Para ello simplemente busca el apartado “Tipo de inicio” y selecciona “Deshabilitado”.
  • Tras realizar los cambios anteriores, las actualizaciones se habrán desactivado completamente.
  • Para activarlas, simplemente realiza el mismo procedimiento, pero selecciona “Habilitado”.

desactivar actualizaciones windows 10

Esto algunas veces puede ayudar para corregir el error de actualización 0x800F0986 en Windows Update y otros tantos problemas similares.

Desactivar de manera temporal las actualizaciones automáticas de Windows 10

Para realizar esta configuración, accederemos a los ajustes básicos de Windows 10. Dicho proceso se realiza de la siguiente manera.

  • Dirígete al menú de inicio y busca “Configuración”.
  • Una vez estés allí, vea la parte inferior y presiona sobre “Actualización y seguridad”. En este apartado encontrarás “Windows Update”, haz clic sobre dicha opción.
  • Bajando un poco entre las opciones presentes, verás “Pausar actualizaciones durante siete días”, al presionar sobre esta opción, tal cual índica su nombre las actualizaciones serán pausadas por un periodo de siete días.
  • Si te diriges a las opciones avanzadas que se ubican más abajo, podrás cambiar este periodo por uno más extenso o más corto.
  • Por otra parte, si quieres activar nuevamente las actualizaciones antes de que termine el periodo. Acude nuevamente al menú de “Windows Update” y presiona sobre “Reanudar actualizaciones”.

También desde este menú puedes ver cuánto pesan las actualizaciones de Windows 10, de esta manera puedes comprobar si tu conexión es apta para este propósito.

actualizaciones automaticas windows activar desactivar

Desinstalar actualizaciones

Desde el Panel de Control, puedes desinstalar actualizaciones específicas que estén generando problemas. Es una opción útil para actualizaciones a las que no les veas utilidad o que como señalábamos causen inconvenientes en el sistema. Para realizar la desinstalación de una actualización específica haz lo siguiente.

  • Dirígete al menú de inicio y busca “Panel de Control”.
  • Una vez dentro de estas opciones del sistema, busca “Programas y Características” y presiona sobre ella.
  • En las opciones de los programas también se encuentra “Ver actualizaciones instaladas”. Al presionar sobre este menú se mostrarán todas las actualizaciones de Windows.
  • Si deseas desinstalar una aplicación, presiona clic derecho sobre ella y selecciona “Desinstalar”. De esta manera podrás borrar actualizaciones que no uses o que te generen problemas.