Saltar al contenido

Cómo activar, crear y configurar una respuesta automática en Gmail fácilmente desde PC

24 febrero 2020

Las aplicaciones y programas que se han creado, tienen cientos de funciones y herramientas que no conocemos y si las conocemos no las sabemos utilizar. Este es el caso de Gmail. Ofrece a parte de sus características conocidas ofrece otras  que si las sabemos configurar nos ayudaran muchísimo a la hora de salir de vacaciones o no atenderás el correo por algún tiempo.

Por eso te traemos el siguiente artículo que te ayudara y puedas cómo activar, crear y configurar una respuesta automática en Gmail fácilmente desde PC.

Y te estarás haciendo la misma pregunta que se hacen muchos y es ¿Cómo es posible esto? Tanto tiempo utilizando mi correo y no sabía que tenía esta función.  Pues déjeme decirle que si es posible y en este tutorial te vamos explicar, que debes hacer para  activar, crear y configurar una respuesta automática en Gmail fácilmente desde PC.

Como hemos dicho en anteriores artículos el desconocimiento de una función no la elimina y el hecho que no la conozcas no quiere decir que no exista. Pero eso poco importa, lo importante es que ya sabes que existe y te vamos a enseñar cómo activar, crear y configurar una respuesta automática en Gmail fácilmente desde PC.

Cómo activar, crear y configurar una respuesta automática en Gmail fácilmente desde PC

Como ya te hemos dicho, la activación de esta función va permitir que  el sistema responda de forma automática cuando no podamos revisar nuestro correo. Esto debido a una ausencia programada o sencillamente no podremos revisar nuestro correo. En seguida te vamos a dar los pasos que debes seguir para activar, crear y configurar una respuesta automática en Gmail.

Como primer paso nos vamos a dirigir Gmail y esperaremos que se cargue, luego nos vamos a dirigir al lado derecho de nuestra pantalla y seleccionaremos la opción de configuración. Al hacer clip ahí, se desplegara una ventana con varias opciones y debemos elegir Configuración. Nos va aparecer una nueva ventana.

En ella nos vamos hasta el final y nos vamos a detener en la opción Respuestas automáticas, aquí nos vamos a dar cuenta que esta seleccionada la opción de Respuestas automáticas inhabilitada. Entonces en su lugar vamos a seleccionar la opción que dice Respuestas automáticas habilitada. Y ahora pasamos a colocar entre que fechas se debe dar esta respuesta automática.

Configuración de la respuesta automática en Gmail

Ya habiendo colocado las fechas, pasaremos ahora a colocar el Asunto, aquí puede escribir cualquier cosa, lo que mejor te parezca. Pero para el ejemplo pudieras colocar Correo recibido, o Correo se recibió perfectamente. Como ya te dijimos lo que quieras, luego pasaremos a escribir un mensaje corto, donde debes describir  el porqué de esta acción.

Por ejemplo, que estas enferma o que te están haciendo una operación estética o que estas de vacaciones con tu familia. En fin,  como te dijimos antes debes escribir lo que mejor te parezca. Y también deberías de agregar el tiempo que estarás ausente. También si lo deseas puedes escribir un correo alternativo o un número de contacto.

Recuerda que este mensaje lo recibirá de forma automática  la persona que te envié cualquier correo. Luego puedes elegir la opción de Enviar respuesta solo a mis contactos, para que se lo envié solo aquellos contactos que tengas grabados y te envíen algún correo. Si por el contrario quieres que lo reciba cualquiera que envié un correo, no selecciones esta opción.

Ahora debes hacer clip en la opción de Guardar cambios, y de esta forma ya has podido   activar, crear y configurar una respuesta automática en Gmail fácilmente desde PC. Esto lo has podido realizar de manera muy sencilla, siguiendo los pasos que en este tutorial te hemos enseñado.

Ahora bien cuando puedas entrar en Gmail y leer los correos te mostrará en la barra superior un mensaje  finalizar ahora. Al presionarlo se dejará de enviar las respuestas automáticas, pero si deseas continuar o cambiar la fecha también te ofrece la opcio0n de configuración. Y has visto qué fácil es  activar, crear y configurar una respuesta automática en Gmail fácilmente desde PC.