Saltar al contenido

Cómo activar y configurar la protección de ataques Exploits en Windows 10

28 junio 2020

En la actualidad existen muchas formas  de atacar la vulnerabilidad de nuestros sistemas informáticos y debemos encontrar medios que nos permitan estar seguros.

Los hacker no se detienen en su afán por encontrar formas de entrar en nuestros sistemas y crean nuevos formas de hacerlos.pr este motivo te enseñaremos cómo activar y configurar la protección de ataques Exploits en Windows 10.

Al parecer en esta nueva versión de Windows, la seguridad se ha convertido en su principal tarea y Windows Defender esta de tú a tú con los mejores antivirus mundiales. Pero otra novedad de Windows 10 es la inclusión de Creator Update en su nuevo centro de seguridad. Lo que le permite a los usuarios de este sistema operativos sentirse un poco más tranquilos.

Ya hemos hablado es muchos artículos sobre los dispositivos de seguridad que utiliza Windows para protegerse de software indeseables y de posibles violaciones a la nuestra privacidad. Esto mismo lo pudimos conocer en el artículo que tu pudo mostrar como ver y eliminar los archivos en cuarentena en Windows Defender, de una manera sencilla y rápida.

Cómo activar y configurar la protección de ataques Exploits en Windows 10

Esta nueva forma de proteger a tu sistema de los ataques Exploits viene de manera predeterminada activada en Windows 10 Fall Creator Update. Esta funcion la podemos desactivar o activar en cualquier momento según sea el caso. Y realizar configuraciones en sus diferentes módulos para modificar los niveles de protección.

También podemos  elegir aquellos  programas que queremos proteger de posibles ataques, ya que estos puedan estar más vulnerables.

De esta manera podemos sentirnos más seguros de la protección que esta herramienta le puede brindar a nuestro equipo. Y a continuación te explicaremos que debes hacer para activarlo y configurarlo.

Pasos para activar y configurar la protección de ataques Exploits en Windows 10

El primer paso para la configuración de la protección de ataques Exploits, es entrar en Windows Defender y esto lo haremos por medio del centro de seguridad. Una vez ahí, nos debemos dirigir a la sección de Control de aplicaciones y navegador. Estando en esta ventana, vamos a buscar la opción Protección contra vulnerabilidad, esto lo haremos si nos desplazamos hacia el final de la ventana.

Hecho la elección de esta opción, vamos a dirigirnos a la sección de Configuración, y aqui vamos a seleccionar la opción de Configuración de anti-exploit de Windows Defender.

Al entrar en esta nueva ventana, vamos a observar las diferentes opciones activas que se pueden configurar. Si por alguna razón deseas desactivar alguna de ellas lo puedes hacer, aunque no lo recomendamos.

Entre las distintas protecciones que nos puede brindar esta herramienta contra los ataques Exploits te podemos nombrar. Prevención de ejecución de datos, Protección de flujo de control, Aleatorio las asignaciones de memoria, Forzar selección aleatoria de imágenes. Validar la integridad del montón, validar cadenas de excepción.

Ahora si lo que queremos es proteger de un posible ataque Exploits, alguna aplicación o programa, solo nos tendríamos que salir de esta sección y dirigirnos a Configuración del programa. Al seleccionar esta opción, entraremos en su ventana y podemos ver que Windows Defender, ya mantiene bajo su protección  a todas las aplicaciones y programas.

Pero de igual manera podemos en cualquier aplicación quitar la protección o regular el nivel de la misma, así como tambien el tipo de escudo que se desea aplicar a dicho programa.

Recuerda que existen diferentes técnicas de ataques por parte de los Exploits. Y cada escudo se especializa en uno en particular, de esta manera se evita que se puedan aprovechar de alguna vulnerabilidad.

De esta forma concluimos este articulo tan interesante, que te pudo dar luces sobre un aspecto tan importantes en la seguridad de nuestros sistemas informáticos tratamos de una manera sencilla explicarte sobre temas tan complejos. Y enseñarte, de qué manera puedes  activar y configurar la protección de ataques Exploits en Windows 10.