Saltar al contenido

¿Cómo activar y configurar el inicio de sesión de forma automática en Windows 10? – Muy Fácil

11 mayo 2020

Microsoft es una de las empresas más grandes del mundo, de igual manera posee uno de los sistemas operativos más importantes de la actualidad, Windows 10. Entendiendo que muchos usan este SO, hemos preparado el siguiente tutorial sobre ¿Cómo activar y configurar el inicio de sesión de forma automática en Windows 10?

Puede llegar a ser molesto tener que introducir todo el tiempo nuestra contraseña para iniciar sesión en nuestro ordenador. En cualquier caso Windows nos presenta herramientas con las cuales podemos cambiar esta configuración por defecto el sistema.

En cualquier caso, entendiendo que la contraseña es un método de seguridad muy bueno, al desactivarlo puede correr ciertos peligros, por lo cual debería considerar ciertos tips de seguridad al iniciar sesión en Windows 10. Sin más dilación, lea la siguiente información para configurar el inicio de sesión automático en Windows.

Las cuentas de usuario y contraseñas en Windows 10

Sin dudas Windows 10 es uno de los sistemas operativos más populares de la actualidad, siendo posiblemente la mejor versión de Windows que ha existido hasta la fecha. Afortunadamente el SO es muy funcional y bastante estable, por lo que es una de las opciones más recomendadas al menos en el rubro de los sistemas operativos pagos.

Uno de los aspectos más interesantes de Windows 10 es que cuenta con nuevas opciones de seguridad como es el denominado Windows Defender. En cualquier caso también integra antiguas opciones de privacidad y seguridad, en otras palabras las cuentas de usuario.

Outlook Correo

Las cuentas de usuario de Windows 10 pueden ser creadas como en los antiguos sistemas operativos, pero también contamos con otra modalidad en la cual podrás crear cuentas de usuarios basadas en sus cuentas de Outlook, Hotmail y derivados, donde es posible quitar o cambiar la imagen de inicio de sesión en Windows 10 y muchas acciones más, es decir, personalizar el usuario a su gusto.

De cualquier modo, sin importar la naturaleza de su cuenta usuario, lo más común es que al utilizar una cuenta se requiera iniciar sesión y proporcionar la contraseña. Esto puede llegar a ser molesto en el caso de que usted sea la única persona que usa el ordenador.

No se preocupe, es posible configurar Windows Hello para iniciar sesión en Windows 10 con huella y también activar el inicio de sesión de forma automática, método que le enseñaremos a continuación.

¿Cómo activar y configurar el inicio de sesión de forma automática en Windows 10?

Afortunadamente el proceso para e iniciar sesión automáticamente en Windows 10 es muy sencillo. Existen variados métodos, pero sin dudas el más fácil es el siguiente:

  1. Lo primero que deberás hacer es presionar la combinación de teclas Windows+R, al utilizar esta combinación de teclas se mostrará en pantalla la aplicación “Ejecutar”. Con esta App es posible abrir aplicaciones del sistema, en este caso lo usaremos para ingresar a la configuración de inicio de sesión.
  2. Lo que debes escribir es lo siguiente “netplwiz” (sin las comillas) y presione sobre el botón Aceptar.
  3. En nuestra pantalla se mostrarán las opciones de configuración de cuentas de usuario. Es justamente esto lo que debemos modificar para evitar tener que poner la contraseña al iniciar nuestros ordenadores. Localiza tu cuenta, es decir la que modificarás para que se inicie automáticamente la sesión.
  4. La primera opción que aparece en pantalla, es decir “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”aparecerá activa, debes desactivarla. Tras esto presione sobre la opción Aplicar ubicada abajo y a la derecha.
  5. El sistema le pedirá introducir la nueva contraseña del usuario, proporcione los datos y de clic sobre Aceptar.

Configurar inicio de sesión de forma automática Windows 10

Utilizando el método anterior se dará cuenta que no es necesario volver a utilizar su contraseña para iniciar sesión. Por el contrario su equipo se iniciará de manera automática cada vez que inicie el ordenador, algo especialmente útil para no perder el tiempo.

Aún así, lo cierto es que se recomienda siempre tener un método de seguridad, por lo que debería considerar iniciar sesión en Windows 10 usando un PIN como una alternativa a las contraseñas convencionales, ya que brinda gran seguridad para los usuarios del sistema operativo de Microsoft.