Saltar al contenido

¿Cómo activar y configurar el control parental en Google Play gratis? | Google Family Link

16 mayo 2020
logo family link

¿Quieres proteger a tus hijos cuando navegan por internet? ¡Bienvenido, te contaremos cómo activar y configurar el control parental en Google Play gratis!

El control parental es una herramienta que nos permite restringir el contenido que visualizan nuestros hijos en función de su nivel de madurez de usuario, y se puede aplicar a:

  • Series y películas de TV
  • Aplicaciones y juegos
  • Música y videos

Además de cuidar de las aplicaciones que nuestros hijos utilizan, también es importante cuidar las páginas  web que visitan y restringir el acceso a ellas..

A continuación, te contaremos cómo activar el control parental con Google Family Link y para quienes administran su propia cuenta. Veamos qué diferencias hay en cada una y cómo hacerlo.

niña y signo de precaucion

Cómo activar el control parental para miembros de la familia que administran su propia cuenta

Los controles parentales de Google sólo se aplican a los dispositivos móviles Android en que lo has configurado. En el caso de que quieras aplicar el control parental en otros dispositivos, te recomendamos que lo hagas con Google Family Link.

Lo bueno de este método es que puedes crear una configuración personalizada para cada integrante de la familia dependiendo de la edad y la madurez del usuario, a través de la creación de un PIN de seguridad.

Para activar y configurar el control parental en Google Play debes ingresar en la app de Play Store del dispositivo que quieras configurar.

Pulsa sobre el icono de las tres líneas que tienes en la esquina superior izquierda de la pantalla. Busca el apartado de Configuración e ingresa allí. En este submenú busca y selecciona Controles parentales.

Aquí debes crear un PIN. Con ello evitarás que se descarguen aplicaciones y juegos sin tu autorización. Puedes añadir un filtro y elegir como filtrar y restringir el acceso.

Ahora puedes activarlos o desactivarlos cuando desees. Cuando lo vuelvas a activar y crees un PIN nuevo se aplicarán al móvil las configuraciones que tenía previamente.

Es una buena opción si debes compartir el dispositivo móvil con algunas personas que no necesitan un control parental y otras que sí.

Cuidar de los niños es una de las principales tareas de los padres y para facilitarles su trabajo aplicaciones como Netflix y YouTube cuentan con un  modo restringió que permite bloquear contenido  no apto para menores de edad.

fondo google family

Cómo configurar el control parental con Family Link

Puedes activar y configurar los dispositivos de los miembros de tu familia con Google Family Link de manera muy simple. A diferencia del método anterior lo puedes hacer de forma remota y aplicar el mismo filtro a todos los dispositivos de una sola vez.

Los controles parentales de Google Play funcionan en dispositivos Android a los que se utiliza una cuenta de Google. Uno de los familiares debe utilizar una contraseña para poder administrar el control parental.

Necesitas descargar la aplicación de Family Link en tu dispositivo. Una vez que la tengas instalada y le hayas concedido los permisos necesarios puedes comenzar a utilizarla.

Para ello are la app y selecciona a tu hijo con su cuenta de Google. Lo siguiente será posicionarte sobre Administrar configuración y luego Controles de Google Play.

Luego pincha sobre el tipo de contenido que quieras filtrar y elige la manera en la que quieres filtrar o restringir el acceso. Cuando hayas terminado debes crear una contraseña.

La misma deberá ser ingresada cada vez que tu hijo intente descargar algo sin tu autorización. También puedes administrar el contenido de la cuenta de tu hijo desde familiares.google.com.

Para ello ingresa desde el navegador a dicha dirección URL. Una vez dentro debes pinchar sobre Comenzar. Debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y tener agregados a tu lista de contactos las cuentas de Google de tus hijos. Pincha sobre Crear grupo familiar.

Luego debes establecer el tipo de contenido que compartes, el que quieres filtrar y una contraseña para poder tener acceso al contenido restringido.

Debes tener en cuenta que los controles parentales no evitan que se muestre el contenido restringido en los resultados de las búsquedas que el pequeño realice o incluso acceder al link de descarga.

Lo que hace el control parental es simplemente evitar que se descargue ese tipo de contenido sin una autorización previa. Además, debes tener en cuenta que ciertos tipos de controles parentales no están disponibles en todos los países. Por lo que en estos casos deberás esperar a que regreses a tu país para que funcionen con normalidad.

Ora forma de monitorear o que tus hijos ven su teléfono es mediante KidsGuard Pro, que te permite vigilarlos sin ser detectado