Saltar al contenido

Cómo activar y configurar el color HDR en Windows 10 de manera sencilla

25 agosto 2020

Hoy día la Tecnología ha permitido grandes avances en distintas áreas tales como la construcción, las finanzas y el entretenimiento. Este último se ha beneficiado en gran manera gracias a tecnología “HDR” que permite disfrutar de imágenes en alta resolución.

Una de las cosas básicas para poder disfrutar de cualquier archivo multimedia es tener una pantalla de buena resolución. Así que si tu pantalla cuenta con esta opción y no sabes cómo activarla entonces presta atención a este artículo mostraremos como hacerlo.

¿Cómo activar el HDR de tu equipo y pantalla?

Contar con una pantalla que admite la capacidad HDR es un gran beneficio pues podrás disfrutar de imágenes con una calidad bastante notable. Es importante que tengas presente que, si quieres activarla, debes contar con Windows 10. Los pasos a seguir son muy sencillos, lo primero que debes hacer es activar el HDR y el procedimiento es el siguiente:

  • Dirígete a la opción de inicio, presiona el botón y seguidamente debes seleccionar la opción configuración, luego accede a sistema y luego pantalla.
  • Si cuentas con diversas pantallas y las tienes conectadas a tu ordenador, entonces debes seleccionar la que cuente con la capacidad HDR en Reorganizar tus pantallas.
  • Ahora debes seleccionar la opción Configuración de Windows HD Color y en la opción Capacidades de pantalla debes comprobar de que diga Sí junto al apartado Usar HDR y actívalo.

Es cierto que al reproducir contenido con HDR utilizando el equipo portátil llega a reducir la duración de la batería. Es por eso que existe la posibilidad de que el fabricante de tu Pc haya desactivado HDR como configuración predeterminada mientras estés usando la batería.

Esta configuración de energía predeterminada puede cambiarse si es lo que deseas. HDR se activa cuando tu laptop está conectada a la corriente, pero se desactivará cuando la desconectes para ahorrar batería. Cuando vuelvas a conectarlo, automáticamente HDR se activará.

Es posible que tu pantalla se ponga de color negro mientras se activa o desactiva HDR, es algo normal y solo debes esperar unos segundos. Para reproducir contenido HDR al usar la batería debes hacer este procedimiento:

  • Lo primero que debes hacer es ubicar el botón de Inicio y presionarlo. Y al igual que los pasos anteriores, selecciona Configuración, seguidamente Sistema y luego Pantalla.
  • Ahora debes seleccionar una presentación que sea compatible con HDR en Reorganizar las pantallas y selecciona Configuración de Windows HD Color.
  • En el apartado Opciones de batería debes asegurarte de desmarcar la casilla No permitir juegos y aplicaciones HDR al funcionar con batería.

¿Cómo corregir problemas comunes?

Como la mayoría de las pantallas HDR están diseñadas principalmente para ver películas y videos HDR, existe la posibilidad de que necesites hacer algunas cosas para disfrutar mejor de tu pantalla HDR en Windows 10.

Si estas teniendo algunos problemas para mostrar el contenido HDR desde tu ordenador, te mostraremos algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo.

Si no aparece HDR en tu pantalla o Tv: Puedes probar solucionarlo con varias opciones, por ejemplo, puedes asegurarte de que tu pantalla o Tv tengan activado HDR. Como la forma de acceder al menú de tu Tv varía dependiendo del modelo, debes consultar el manual del mismo.

Otra cosa que podrías hacer es dirigirte a Configuración, luego ve a Sistema y seguidamente Pantalla para asegurarte de que la opción Usar HDR se encuentra activada en Windows HD Color.

Si en la pantalla de configuración de Windows HD Color, Capacidades de pantalla Sí junto al apartado Usar HDR, pero el conmutador para Usar HDR no se puede activar o desactivar.

Como dijimos anteriormente, la configuración de energía predeterminada desactivará HDR dependiendo de la batería. Para mantenerlo activado siempre solo debes hacer lo siguiente:

  • Lo más recomendado es enchufar el portátil ya que HDR se activará automáticamente si la batería de tu ordenador se mantiene alimentada.
  • Otra opción es seleccionar el botón de Inicio y elige la opción Configuración seguidamente de Sistema, luego pantalla y a continuación Configuración de Windows HD Color.
  • En el apartado Opciones de batería, debes desmarcar la casilla No permitir juegos y aplicaciones HDR al funcionar con batería y se solucionará el problema, sin embargo, debes tener presente que tu batería se agotará más rápido.