Saltar al contenido

Cómo activar, conectar y utilizar el Screen Mirroring (duplicar o compartir pantalla) en Samsung

20 marzo 2021

En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran crecimiento en el mundo. Inventos como el teléfono y la televisión han hecho que las cosas sean mas faciles. Y es que por un lado, el teléfono es una herramienta tan útil que se ha convertido en el compañero diario de todas las personas.

Por otra parte, la televisión es parte de nuestra vida cotidiana, creando una influencia total por ser un gran medio audiovisual, pero ¿Es posible proyectar lo que estas haciendo en el teléfono en una televisión? De seguro sabrás que sí es posible. De manera que, en el desarrollo de este artículo te explicaremos de una forma sencilla cómo activar esta opción conocida como Screen Mirroring  y sepas utilizarla de forma eficaz.

¿Qué es la opción de Screen Mirroring?

Esta es una función disponible en Samsung en la que tendrás la oportunidad de mostrar la pantalla pequeña de tu móvil en la pantalla grande de tu televisor. De manera que, si quieres ver una película en Netflix en tu teléfono, ahora podrás conectarlo para verlo desde el televisor.

telefono conectado al tv

¿Cómo activar y conectar la opción de  Screen Mirroring?

Primeramente, para poder activar esa opción o al menos para que esté disponible en tu móvil debe tener versión Android 4.0 o superior para que sea acorde con Screen Mirroring.

Luego, lo que tienes que hacer es activar la opción de Screen Mirroring en tu TV para que tu dispositivo móvil pueda buscar la señal y reconocerla.

Para poder realizar eso te lo explicamos en unos cuantos pasos sencillos; primero, en el menú de tu Smart TV, selecciona la opción de “Red”. En esa nueva ventana que aparezca en pantalla, baja hasta poder seleccionar la parte de “Configuración de AllShare”, donde nuevamente, en otra ventana aparecerá la opción de Screen Mirroring.

Por supuesto, estos pasos que te estamos dando pueden cambiar, dependiendo del modelo de TV que tú tengas en tu hogar; pero, siempre vas a encontrar la opción en menú.

Ahora bien, una vez hayas hecho ese proceso de activación en tu TV, debes ir a las opciones en tu dispositivo móvil Samsung. Para ello, en la pantalla de inicio, baja la barra superior; y en esa barra, donde están las opciones directas de las herramientas del teléfono, encontrarás la opción de duplicar pantalla.

Con eso listo, lo que tienes que hacer es seleccionar la opción, y automáticamente el teléfono comenzará a buscar dispositivos disponibles para poder conectarse. Como anteriormente ya habías activado esta opción en tu TV, por lógica debe ser el único dispositivo que aparezca en pantalla que puedas seleccionar.

Una vez hayas seleccionado tu TV, aparecerá una ventana nueva emergente en la pantalla de la TV, en la que debes seleccionar “Permitir”, y así el dispositivo móvil podrá conectarse. Ya habiendo realizado esos pasos sencillos, podrás empezar a reproducir de forma inalámbrica lo que quieras desde tu teléfono.

Un punto que debes tener en cuenta es que esta opción que estás usando trabaja con WiFi; por lo que, ambos aparatos, deben estar sincronizados a la misma red. En caso de que, tu conexión WiFi falle por segundos, el video o el audio pueden detenerse o verse en baja calidad si es un video de YouTube.

¿Qué problemas pueden presentarse al querer conectar Screen Mirroring?

En este caso, cuando utilizamos una conexión inalámbrica es poco probable que tengas problemas en la conexión; pero claro, por alguna razón podría ocurrir. Así que, te vamos a explicar ahora por qué suelen pasar problemas en la conexión y lo que puedes hacer para resolverlo.

telefono conectado a tv

Si vemos que desde el principio, desde cuando quisimos conectar inalámbricamente la TV con nuestro móvil, es recomendable que revises si tienes una versión compatible en tu teléfono. Por otro lado, puedes hacer la prueba de conectarte con un cable, en caso de que no consigas el problema de porqué no conecta, si no es por la versión.

Para hacer esto y comprobar de que funciona el conector físico, podemos buscar otro dispositivo y conectarlo a ver si inicia con ese.  También, sería prudente que revisaras la entrada de conexión de tu teléfono, comprobando que no tenga alguna suciedad que esté impidiendo una buena conexión.