Saltar al contenido

¿Cómo activar las burbujas de notificación para cada aplicación Android?

16 junio 2020

Las burbujas de notificación que aparecen dentro del dispositivo, son la manera de manejar la serie de mensajes que el sistema operativo considera necesario que conozcas.

Actualmente, existen dos tipos de notificaciones: la primera es mayormente considerada como innecesaria, pues se basa en las promociones y publicidad de cada aplicación.

Por otro lado, las segundas notificaciones se encargan de avisar al usuario sobre la serie de eventos que ocurren dentro de un programa, tal como recibir un mensaje, un comentario en una red social, entre otros.

Lo cierto es que cada aplicación instalada dentro del móvil posee una configuración predeterminada para desplegar notificaciones en caso de una situación específica.

En caso de que esto te resulte molesto y desees desactivar o cambiar la información proporcionada por cada programa, aquí te explicaremos cómo lograrlo.

¿Cómo gestionar las burbujas de notificación de las aplicaciones más utilizadas?

gestionar-burbujas-notificacion-aplicaciones-mas-utilizadas

Un dispositivo móvil Android, sea teléfono o Tablet, cuenta con una amplia biblioteca de programas que se encuentran dispuestos a operar dentro del equipo.

Dado que no todos estos programas son utilizados a la vez, incluso algunos nunca llegan a ser abiertos o configurados, puede que tu equipo sólo reciba notificaciones de aquellas aplicaciones que utilizas con mayor frecuencia.

Un claro ejemplo de esto es Instagram, que ejerce un lugar en la barra superior del móvil cuando una interacción (de cualquier tipo) es realizada dentro de la aplicación.

Sea el caso de que estés recibiendo una cantidad no deseada de burbujas de notificación, siempre puedes ingresar a “Configuración” para cambiar esto.

Es necesario mencionar que la disposición de opciones varía según la versión de Android que este siendo utilizada dentro del dispositivo, pero la metodología sigue siendo la misma.

Luego de ingresar a los ajustes del sistema, entre la lista de opciones (normalmente adquiere la tercera posición) encontrarás la sección de “Notificaciones”.

Al pulsar sobre ella para ingresar a su apartado, podrás ver la serie de modificaciones que puedes aplicar sobre estas, y por último las últimas aplicaciones que han realizado notificaciones dentro de la barra de estado.

En este punto puedes decidir entre cuáles programas serán capaces de mostrar burbujas de notificación en tu teléfono. Sin embargo, y sólo si es tu deseo, también puedes ingresar en cada aplicación para configurar únicamente el tipo de mensajería que deseas que aparezca en la barra.

Aprende a configurar las burbujas de notificación que realizan todos los programas de tu dispositivo

configurar-burbujas-notificacion-dispositivo

En caso de que desees modificar todas las notificaciones que son mostradas dentro de tu móvil, debes saber que también es posible siguiendo el método explicado en el punto anterior.

La única diferencia entre ambos, es que esta vez vas a cambiar la configuración predeterminada de cada una de las aplicaciones que se encuentran instaladas.

Así como ya se ha explicado, para lograrlo sólo necesitas ingresar al apartado de “Notificaciones” que se encuentra dentro de los ajustes del sistema.

Para lograr configurar la serie de avisos que son anunciados por todos los programas del dispositivo, sigue repitiendo los pasos anteriores, ya que dentro del recuadro de “Ver todas” las aplicaciones recurrentes, es que podrás encontrar la opción necesaria.

En la parte superior de la pantalla podrás ver una flecha que despliega un menú, relacionado con una clasificación específica de las aplicaciones. Tu deber es seleccionar aquella que indica “Todas”, para así poder ver la amplia lista de programas que posees en el dispositivo.

Es necesario aclarar que algunas aparecerán con un deslizador a su lado para configurar si deseas recibir burbujas de notificación de ellas, mientras que en otras deberás ingresar para seleccionar qué tipo de contenido deseas que sea mostrado.

Al finalizar, sólo te quedará volver al uso normal que le otorgas al móvil, esperando apreciar cómo los cambios establecidos por ti se van cumpliendo poco a poco.

Esto es un cambio positivo, pues te permitirá sentirte más cómodo con el contenido desplegado dentro de la barra de estado, y a su vez que evitará la exagerada acumulación de notificaciones dentro del dispositivo.