Saltar al contenido

Cómo activar el autocorrector en castellano de Gmail para corregir la ortografía

25 marzo 2021

Activar el autocorrector de Gmail es algo necesario hoy día para muchos usuarios, cuando las personas empiezan a redactar un mensaje de Gmail muchas veces se olvidan de corregir la ortografía de lo que han escrito; para ello, Gmail tiene una solución simple: el autocorrector.

Si eres de esos usuarios que tienen la tarea de enviar constantemente muchos correos a sus clientes, probablemente no tengas tiempo de corregir la ortografía de tus mensajes al momento. Para solucionar eso, aquí te explicaremos cómo activar el autocorrector para corregir tu ortografía.

¿Cómo activar el autocorrector en castellano de Gmail para corregir la ortografía?

El proceso de activación del autocorrector en castellano de Gmail es muy sencillo, esta plataforma de correos trae la opción predeterminada para que lo hagas sin ningún problema.

Lo primero que vas a hacer para activar el autocorrector de Gmail es ingresar a tu cuenta de Gmail desde el ordenador.

Una vez dentro de tu cuenta de Gmail, en la parte derecha y superior de la pantalla encontrarás el signo de engranaje o ‘Configuraciones’; daremos clic en él, y luego nos iremos hasta ‘Ver todos los ajustes’, cliqueando una vez más.

Luego tendrás una pantalla completa de los ajustes de tu cuenta, buscarás en la parte superior la opción de ‘General’, y darás clic en ella.

Y ahora tendrás las tres opciones: ortografía, gramática y autocorrección; lo que harás luego es simplemente activarlas, o activar únicamente la de ortografía si es lo que quieres. 

autocorrector castellano gmail ortografia

Estas herramientas funcionan para solo ciertos idiomas, no está disponible para todos. Por suerte, en el caso del español sí está, y podrás activar el autocorrector en castellano de Gmail.

Por último solo debes dar clic en guardar cambios y si quieres puedes comenzar a redactar un mensaje de prueba, y ver cómo Gmail usa su autocorrector en castellano para corregirte en caso de tener errores.

¿Cómo se usa esta herramienta de Gmail para corregir los mensajes de correo?

Lo primero que debes saber es que lo explicado en el proceso anterior es una modificación que se ha hecho a tu cuenta, al igual que muchas otras modificaciones y ajustes, el autocorrector está para servirte cuando lo necesites.

Esto funciona incluso hasta para los mensajes programados de envíos de correos electrónicos que tú has redactado, sin importar el tiempo transcurrido desde que los programaste.

Para usar esta herramienta no necesitas más que comenzar a escribir. Ingresarás a tu cuenta de Gmail, si es que no estabas dentro de ella, y darás clic en ‘redactar’; te aparecerá la opción de añadir dirección de correo electrónico, la de establecer un asunto, y de último, el apartado de escribir un mensaje.

En este último apartado, escribirás un mensaje de manera regular, y si tienes algún error gramatical, ortográfico o de coherencia, las palabras comprometidas en dicho error aparecerán subrayadas en azul y/o rojo.

Todo esto contribuye a que redactes un mensaje bien estructurado; y puedes usar esta herramienta de autocorrección en conjunto con otras donde puedas tachar, añadir viñetas, resaltar y cambiar la fuente en Gmail.

¿Qué otras herramientas de este tipo tiene Gmail para redactar un buen mensaje de correo?

Gmail es uno de los servicios de correspondencia electrónica más conocidos del momento, tiene compatibilidad con Google y eso le permite ser una plataforma usada universalmente. 

corregir ortografia en castellano con gmail autocorrector

Esta es la razón por la que muchos usuarios prefieren Gmail antes que otro servicio de correspondencia electrónica, pero no es la única razón; y es que además de la activación del autocorrector, Gmail cuenta con más herramientas para optimizar los correos.

Hay una herramienta que suele usarse mucho últimamente en este mundo tan globalizado, en especial en el área de atención o servicio al cliente. Estamos hablando de la posibilidad de Gmail de poder redactar respuestas automáticas en nuestro correo.

Esto es maravilloso para cualquier tipo de mensajería de hecho. Y hablando sobre tipos de mensajería, Gmail tiene vínculos con distintas aplicaciones, pudiendo enlazarse fácilmente a otras plataformas o servicios de mensajería como Whatsapp, al reenviar un email o correo electrónico.

Y así, hay muchas herramientas más que puedes activar con pasos sencillos como la activación del autocorrector en Gmail para corregir ortografía, gramática y errores al usar el castellano.